IU ve más del 90% de su programa cumplido

    22 oct 2018 / 11:56 H.

    Izquierda Unida de Torredonjimeno celebró su tercera asamblea de rendición de cuentas acerca de su la gestión del grupo en el Ayuntamiento. Juan Ortega, teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente; Mamen Barranco, titular de Juventud y Deportes; el de Empleo, Comercio y Desarrollo Local, además de coordinador provincial, Francisco Javier Damas; la de Asuntos Sociales e Igualdad, Berta Granadino, y Julio Liébana, encargado de Participación Ciudadana, Empresa y Comunicación, explicaron e informaron acerca del cumplimiento del programa con el que se presentó la coalición a las elecciones municipales celebradas en 2015. Según sus datos en la presente legislatura se ha cumplido más del 90% de los compromisos.

    Juan Ortega hizo hincapié en que estas iniciativas han mejorado la vida de los tosirianos mediante un modelo de gestión institucional “transparente y participativo”. IU de Torredonjimeno calificó el acto como “demostración de su compromiso por explicar, escuchar y hacer partícipes en el día a día de la gestión municipal a todo el pueblo y trabajar codo a codo con la ciudadanía tosiriana”.

    La coalición gobierna actualmente el Ayuntamiento tosiriano en virtud de un pacto suscrito con el PSOE. Juan Ortega fue el alcalde los dos primeros años de la actual legislatura, mientras que en la segunda mitad está al frente de la administración el socialista Manuel Anguita. Izquierda Unida se reparte las áreas de Gobierno con concejales del otro partido.