“Jaén Adelante” decidirá su futuro político en un mes

Juan Sebastián Morales preside la gestora y Enrique Puñal, el Consejo de Alcaldes

08 feb 2018 / 09:00 H.

Es la primera vez que los críticos que abandonaron el Partido Popular de Jaén, después de romper las negociaciones con la dirección provincial, se reúnen para debatir su futuro. Lo hicieron en la Casa de la Cultura de Cárcheles, un gesto importante hacia su alcalde, Enrique Puñal, uno de los primeros cargos políticos que siguió los pasos de Miguel Moreno, el líder de este movimiento que tomó la decisión de entrar en el grupo de los no adscritos.

Alrededor de ochenta personas forman parte ya de la plataforma “Jaén Adelante”, entre los que destacan cuarenta y tres concejales, cinco alcaldes y dos diputados. Una gestora llevará las riendas del colectivo, presidida por el abogado Juan Sebastián Morales, hasta hace poco tiempo secretario de Nuevas Generaciones. Lo acompañan dos jóvenes más. Se trata del gestor de Empresas Víctor Pérez, que será el coordinador de la capital, y del también abogado porcunense Enrique Moreno, elegido coordinador de la provincia.

Se trata de militantes jóvenes, con formación académica y con proyección política. Recibirán las recomendaciones de un Consejo de Alcaldes y Diputados, presidido por Enrique Puñal, y en el que estarán presentes los alcaldes de Porcuna, Miguel Moreno; Aldeaquemada, Manuel Fernández; Castellar, Gabriel González, y Albanchez, Alejandro Morales.

El alcalde de Porcuna, al terminar la reunión, dijo a este periódico que la intención es que la gestora tenga una “corta vida”, de tal forma que, en el plazo de un mes, quienes forman parte de “Jaén Adelante” habrán tomado una decisión que resulta trascendental. “El corazón nos pide hacer un partido nuevo e independiente, pero la razón nos dicta que es más lógico entrar en una fuerza política con paraguas nacional”, avanzó Miguel Moreno. Añadió que el movimiento recién creado es “fuerte” y que cuenta con representación de alrededor de veinte municipios jiennenses.

“Estoy muy satisfecho, porque hemos recuperado la ilusión, nos hemos quitado una losa de encima y, desde aquí, solo queremos desear a los compañeros que se han quedado en el Partido Popular que les vaya muy bien y que los respetamos, lo mismo que les pedimos también respeto”, subrayó Miguel Moreno. Manifestó que “Jaén Adelante” tiene el empuje suficiente como para empezar con un proyecto político nuevo o incorporar su espíritu a otro que ya esté creado.