IU se niega a debatir en los plenos pese a su asistencia

    10 abr 2018 / 09:08 H.

    La coordinadora local de IU y portavoz del grupo municipal, Juana Cazorla, anunció, tras la celebración de una reunión en la sede del partido, que su coalición seguirá asistiendo a los plenos del Ayuntamiento de Jódar pero que no debatirá durante los mismos. Sí lo hará, en cambio, en posteriores ruedas de prensa o a través de sus páginas oficiales en los perfiles con los que cuenta en varias redes sociales.

    “En lugar de dar explicaciones, ellos hacen de oposición y gobierno, salen atacando en lugar de dar explicaciones. Desde Izquierda Unida entendemos que en la labor de un equipo de Gobierno no se puede jugar a la política del ventilador”, manifestó Cazorla para justificar la decisión tomada por la formación.

    La dirigente declaró, además, que “aunque han bajado el nivel, es una continua humillación”, prosiguiendo después: “Lo más penoso es que suelen tratarte hasta por tontos”. La gota que ha colmado el vaso ha sido el tema de la próxima planta de Gas Natural, así como el asunto de los problemas estructurales de la guardería municipal. “Si hay algún problema, que se solucione, que se arregle, pero que no se utilice políticamente como un arma arrojadiza. Ahora pretenden coger unos avales a los diez años. Esto es un paripé máximo, pedir los avales ahora”, puntualizó la dirigente de IU.