Jornadas de divulgación de la ciencia a escolares

    30 may 2018 / 08:53 H.

    El IES Juan López Morillas acoge, hoy, sus Jornadas de Divulgación de la Ciencia. Será a partir de las 10:00 horas, en el salón de actos. La inauguración correrá a cargo del alcalde, José Luis Hidalgo; de la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, y del director del centro, Enrique Yerves. Los alumnos de primer curso de Bachillerato participarán, a continuación, en un encuentro con profesores, como María José del Jesús, de la UJA, o María de los Ángeles Martínez, de la Universidad de Granada.

    Posteriormente, se celebrará “Matemáticas sorprendentes impresas en 3D”, actividad presentada por Francisco Herrera Triguero. José Juan Castro, de la UGR, será el ponente de una conferencia divulgativa mientras que, al mediodía, se inaugurará la exposición de biodiversidad, en la Casa Municipal de la Juventud, que podrá visitarse, hasta el 12 de junio, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La mañana finalizará con una mesa redonda que abordará la vinculación entre la formación y el mundo universitario.

    Por la tarde continuarán los actos, con la mesa redonda que versará sobre la importancia de la ciencia en la sociedad y la participación de la mujer en la ciencia. Las participantes serán Teresa Cruz, Teresa Díaz, Isabel Peralta, María José del Jesús y Antonia García y relatarán sus respectivas experiencias en un encuentro moderado por Yolanda Caballero, delegada Territorial de Educación de la Junta.