Jornada sobre la evolución
del turismo

    20 sep 2018 / 12:06 H.

    La Diputación Provincial celebrará, el 24 de septiembre, en el Centro Cultural Baños Árabes, una jornada sobre la evolución del turismo jiennense en los 40 años de democracia. Esta actividad contará con expertos en nuevas tendencias y estrategia turística y se enmarca en la celebración del Día Mundial del Turismo por parte de la Administración provincial.

    Además de la celebración de la gala de entrega de los Premios “Jaén, paraíso interior”, la Diputación conmemorará el Día Mundial del Turismo con la realización de un encuentro profesional sobre aspectos de interés para el sector turístico de la provincia. Este año, la iniciativa llevará por título “Jaén, paraíso interior ante los nuevos retos. Jornada de reflexión sobre 40 años de ayuntamientos democráticos y turismo”.

    El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, apunta que el objetivo de este tipo de jornadas es “servir de encuentro con y entre profesionales de la provincia a fin de conocer con expertos diferentes perspectivas de interés para el desarrollo del turismo provincial”. La temática de esta cita tiene un origen doble, ya que, como explica Fernández, “suele estar vinculada al lema elegido por la Organización Mundial del Turismo para esta conmemoración, que este año está ligado a la transformación digital. Además, la Diputación se encuentra inmersa en la celebración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos.