Jotas serranas y flamenco para amenizar una gran velada

La cantaora Vicky Romero y el grupo folclórico La Seda de Albanchez
de Mágina actuarán durante la gala

25 ago 2017 / 11:18 H.

La gala de los Premios Reino de Jaén Sierra Mágina contará con una doble actuación, que pondrá el toque musical a una velada cargada de sentimiento, emociones y mucho talento. Desde Albanchez de Mágina llegará el grupo folclórico La Seda, que se encargará de recopilar los bailes típicos de la comarca. Un poco de cante flamenco pondrá una de las galardonadas de la noche, la artista Vicky Romero, que se subirá sobre el escenario para deleitar a los presentes con su arte.

Concretamente, tres jotas, dos ellas típicas de su pueblo, “El punto y tacón” y “Sal salerosa”, interpretará el grupo folclórico, para hacer una parada en la entrega de premios. Los componentes de La Seda no estarán solos. Les acompañará el Coro Músico-Vocal de Albanchez de Mágina. Para concluir los bailes rendirán un pequeño homenaje al pueblo de Bedmar, al que le dedicarán la Jota de Cuadros. Este grupo, que surgió hace cinco años, con el propósito de recuperar las danzas populares de la provincia, hará una demostración de las tradiciones y del rico folklore que hay en el mar de olivos.

Finalmente, la cantaora Vicky Romero pondrá el broche a la velada, con la interpretación de “Aceitunero de Jaén”, de Miguel Hernández. Lo hará tras recibir una de las distinciones otorgadas por Diario JAÉN. Sobre este reconocimiento indicó que supone todo un orgullo para ella. “Y que además sea en Sierra Mágina, donde tengo raíces me hace especialmente ilusión”, confesó. La cantante se encuentra inmersa en la gira “Con sabor añejo”, con poemas del poeta alicantino. Y con uno de los más conocidos de Miguel Hernández despedirá la gala de los Premios Reino de Jaén, tras una noche pletórica de reconocimientos.