La alcaldesa de Peal no repetirá de candidata

    07 oct 2018 / 12:35 H.

    Renovación en el cartel electoral. La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, no repetirá como candidata en los comicios de la primavera de 2019. El aspirante a la Alcaldía por el Partido Socialista es el concejal David Rodríguez.

    Rubia manifiesta, en declaraciones a Diario JAÉN, que su decisión de no presentarse es algo “madurado”. Añade que detrás no hay motivos personales, familiares ni de salud. “Llevo quince años en política, diez como concejal y cinco de alcaldesa y hay que dar paso a gente nueva”, resumen. De Rodríguez destaca que ocupa un puesto en la Corporación desde hace siete años y que ahora se encarga del área de Deportes.

    De su etapa, Rubia subraya que consiguió aumentar la mayoría absoluta, al subir el PSOE de siete a ocho representantes en 2015. El PP tiene un edil y Unidos por Peal, cuatro. La aún alcaldesa indica que estaba otra persona, Carlos Anguita, para ser cabeza de cartel socialista, aunque al final no dio el paso adelante. Agrega que el partido le pidió que siguiera otra legislatura. En cuanto a su futuro, quiere atajar los rumores y garantiza que su compromiso llegará hasta el final, de modo que agotará la legislatura en el cargo —quedan solo unos meses—. Posteriormente, volverá a su puesto de trabajo “de toda la vida” en el Servicio Andaluz de Empleo. “Ha sido una experiencia muy satisfactoria, con la participación por bandera”, indica la política pealeña, que cogió el bastón de mando después de la marcha de Juana Pérez Oller. También se siente satisfecha con los proyectos hechos realidad en estos años.