Aplicación que acerca el Ayuntamiento al ciudadano

    30 oct 2016 / 10:26 H.

    El Ayuntamiento presentó una aplicación para dispositivos móviles con la que se persigue cumplir los compromisos de “mejora de la gestión”. Como explicó la alcaldesa, Yolanda Reche se pretende que haya agilidad en los trámites, acercar la administración al ciudadano adaptarla a las necesidades y las posibilidades de cada vecino. Con esta herramienta se ofrece a la ciudadanía información puntual de lo que sucede en el municipio, como la oferta turística, cultural y de ocio. Asimismo, la aplicación recaba datos de los vecinos para mejorar la gestión pública. En ese sentido, la alcaldesa expresó que la “app” permite la comunicación de incidencias en la vía pública en tiempo real para que lleguen exactamente al lugar en el que será mucho más fácil que las entiendan, que las interpreten y que las resuelvan.

    Por su parte, Constantino Millán, responsable de digitalización para Andalucía de Vodafone-España, y Gonzalo Fernández, del programa Ciudades Inteligentes, enfatizaron el papel que las nuevas tecnologías desempeñan en la mejora de la gestión y la calidad de los servicios públicos. Mientras, el responsable comercial de la empresa S-Dos y el autor de la aplicación, destacó que se trata de “un canal bidireccional”: “Facilita información a los usuarios y proporciona herramientas para filtrar lo que más interesa o para trasladar al Ayuntamiento cualquier incidencia. [s. f.]