Clientes en la calle para hacerse con las gangas

La Feria de Oportunidades moviliza a 37 establecimientos comerciales, que ofrecen artículos de variados sectores

18 nov 2018 / 12:15 H.

La Asociación de Comerciantes de La Carolina, en colaboración con el Ayuntamiento y la Caja Rural de Jaén, organizó una nueva edición de la Feria de Oportunidades. La iniciativa contó con la participación de 37 negocios y una buena respuesta de público. Fue propuesta tras observar el éxito de otras citas similares en diversos puntos de la geografía provincial, a petición de los propios empresarios dado el éxito de anteriores ediciones. El numero de establecimientos resultó alto.

Los comercios adheridos ofrecieron artículos de todo tipo a un precio muy ventajoso, tanto en el interior de los negocios como en la vía pública, ya que disponían del correspondiente permiso municipal. Las calles de la capital de las Nuevas Poblaciones lucieron, en sus aceras, percheros, estanterías y mostradores en sus aceras. La población carolinenses salió a pasear y buscar sus gangas en los comercios de la ciudad. Pudieron adquirirse artículos del sector textil desde un euro y otras prendas caras a precio de saldo. Tanto clientes como vendedores esperan contar con próximas ediciones de la concurrida convocatoria, dado el éxito que ha tenido esta iniciativa. “Se trata de una feria del comercio local que tiene como objetivo fomentar las compras en el municipio para evitar que la gente se vaya fuera de La Carolina a realizarlas”, explicó el presidente de la asociación empresarial, Francisco González.

Precisamente, el colectivo carolinense pone en marcha, desde hace varios años, una serie de actividades promocionales con el fin de aumentar la riqueza y el desarrollo económico del municipio. El objetivo principal de estas acciones es “concienciar a la gente para que compre en el comercio de su pueblo y no se vaya a otras poblaciones cercanas, ya que La Carolina no es una ciudad más cara y costosa y además perdería empleo, riqueza y vida sin su comercio tradicional”, detalló González.

Por otra parte, el Ayuntamiento de La Carolina organiza, cada año, un desfile a beneficio de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzhéimer, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes. Los establecimientos expondrán sus piezas de nueva temporada en diferentes sectores. La recaudación íntegra irá a la Asociación de Alzhéimer Felipa Delgado. La concejal de Comercio y Consumo, Pilar Palomares, da las gracias a los establecimientos locales que la hacen posible.