Cuarenta comercios, en la Feria de las Oportunidades

Iniciativa de la Asociación de Comerciantes y el Centro Comercial Abierto

21 dic 2016 / 12:20 H.

La Asociación de Comerciantes de La Carolina y el Centro Comercial Abierto, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, organizaron una nueva edición de la Feria de Oportunidades, que contó con la participación de cuarenta comercios y una buena respuesta de público. Esta iniciativa fue propuesta después de observar el éxito de otras ferias similares y sus diferentes ediciones en diverso puntos de la provincia y a petición de los propios comerciantes tras el éxito cosechado durante anteriores ediciones. Cabe destacar que el numero de establecimientos comerciales fue muy elevado.- Ofrecieron productos y artículos de todo tipo a un precio muy ventajoso tanto en el interior de los negocios, como en la vía pública, al contar con el correspondiente permiso municipal. Las calles de la capital de las Nuevas Poblaciones lucieron percheros, estanterías y mostradores en sus aceras y sacaron a los vecinos carolinenses a pasear y buscar sus gangas en los comercios de la ciudad.

Se pudo adquirir artículos del sector textil desde un euro y otras prendas de mayor valor a precio de saldo. Tanto clientes como comerciantes esperan contar con próximas ediciones, dado el éxito de la iniciativa. Precisamente, la Asociación de Comerciantes de La Carolina viene poniendo en marcha una serie de citas promocionales con el fin primordial de aumentar la riqueza y el desarrollo económico del municipio. El objetivo principal de estas acciones se encamina a “concienciar a la gente para que compre en el comercio de su pueblo y no se vaya a otras poblaciones cercanas, ya que La Carolina no es una ciudad más cara y costosa que el resto de municipios y, además, perdería empleo, riqueza y vida sin su comercio tradicional”, matizaron fuentes de la asociación de comerciantes. Por otra parte, un importante número de comercios de La Carolina se adhirió a otra campaña de nueva temporada puesta en marcha por la mencionada asociación de la capital de las Nuevas Poblaciones. La iniciativa estuvo dirigida principalmente a los ciudadanos carolinenses para potenciar el consumo en establecimientos de su ciudad. Al respecto, cabe destacar el éxito de la iniciativa, acreditado en el número de comerciantes participantes, superior al registrado en anteriores ediciones. La campaña se sustentó fundamentalmente en la calidad de los productos ofertados por los comerciantes. En este sentido, cabe resaltar que hay que concienciar a la población de La Carolina y su comarca de la importancia que tiene comprar en su ciudad porque ello también genera empleo y, de alguna forma, influye en que varios sectores de esta población empiecen a salir de la actual crisis que azota al país.

Por su parte, desde la asociación de comerciantes se trabaja ya en una nueva campaña que ofrecerá importantes beneficios para los clientes de la Comarca Norte provincial durante el inicio del próximo año.