Desbloqueo de la nómina de diciembre y una paga extra

Los empleados municipales podrán cobrar tras la decisión del último pleno

24 dic 2017 / 11:14 H.

Los trabajadores municipales podrán cobrar la nómina de diciembre y la paga extraordinaria tras la aprobación, en un pleno extraordinario, del levantamiento de reparo para estos desembolsos. Asimismo salieron adelante las bonificaciones del IBI para dos empresas ubicadas en la ciudad y el plan normativo de 2018. Durante la sesión, el grupo popular abandonó el salón como muestra de disconformidad con los debates.

Respecto a la propuesta del levantamiento de reparo de la nómina de diciembre y la extra de fin de año, la medida recibió el apoyo de los siete concejales del PSOE y el del partido independiente PINP, la abstención de Izquierda Unida y el voto en contra de los siete ediles del PP. La alcaldesa, la socialista Yolanda Reche, expresó que este punto se ha convertido en un “problema endémico”, que se arrastra desde hace muchos años. “Antes, con el PP, no se traía a pleno, de manera que así no se enteraba nadie. Ahora, en nuestro afán de transparencia, damos cuenta de la situación y proponemos la solución”, concretó.

Reche, igualmente, destacó la “buena gestión” de su equipo de Gobierno. “A pesar de haber rescatado el servicio de limpieza y jardinería, y abrir el Centro Deportivo Municipal, gastamos lo mismo que ustedes [el PP], en personal, pero gestionamos mejor los servicios públicos y favorecemos la contratación de temporales”, aseveró. Por último Reche avanzó que el próximo año volverá a llevar el mismo punto del orden del día, argumentando que el actual equipo de Gobierno “cumple con la Ley”. “Y seguiremos contratando mediante bolsas y planes de empleo a todo el personal que se necesite para tener unos servicios de calidad”, adelantó.

Por su parte, el portavoz popular, Francisco Gallarín, denunció la “situación de ruina económica, la deriva dictatorial de la política y el régimen clientelar en La Carolina, a la que, según él, conducen el equipo de Reche y el PSOE”. “Por cuarta vez, en solo dos años y medio de gobierno socialista, vuelve a gastarse el dinero de las nóminas y la paga extraordinario del personal antes de fin de año”. El exalcalde carolinense justificó el abandono del salón de plenos en que Reche es “intolerante a las críticas por su pésima gestión económica, Reche no puede evitar su sectarismo y sus repetidas faltas de respecto a la oposición, lo que obliga a los siete concejales del PP a abandonar la sesión de la Corporación Municipal”.