Disfraces sobre la fundación

El Carnaval estará dedicado a la época de la colonización del siglo XVIII

05 feb 2017 / 10:54 H.

El Carnaval de la capital de las Nuevas Poblaciones, uno de los más importantes de Andalucía, estará dedicado, este año, a la conmemoración del doscientos cincuenta aniversario de la Fundación de esta ciudad por el rey Carlos III, en 1767. La efeméride tendrá presencia en el palmarés del concurso de disfraces, ya que se introduce una categoría referida a los atuendos colonos, en todas las modalidades en las que se convoca —infantil y de adultos, en individual, pareja y grupos—.

En el caso de los niños se establecen un primer premio, un segundo y el disfraz colono. En individual o parejas, cada galardón estará dotado con ochenta euros, mientras que en la de grupos, con más de cinco componentes, la cantidad correspondiente se cifrará en ciento cincuenta euros. Para las categorías de adultos, el primer premio en la categoría individual o parejas supondrá trescientos euros, y ciento ochenta el segundo, mientras que el mejor disfraz colono obtendrá trescientos euros. Por lo que respecta a los grupos, la máxima distinción incluirá seiscientos euros, la segunda trescientos y la colona, seiscientos.

El doscientos cincuenta aniversario de la fundación es calificado por la concejal de Festejos, Inmaculada Expósito, como “un acontecimiento muy importante en la historia como municipio”. Por tal motivo, el equipo de Gobierno decidió incorporar un elemento distintivo. Asimismo el Ayuntamiento de La Carolina ha publicado ya las bases que regularán el “VI Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras”, que se celebrará en las modalidades de chirigotas y comparsas, el cual repartirá 4.800 euros en premios, además de un único premio de carácter local dotado de trescientos. Los pasodobles y cuplés que se interpreten deberán ser inéditos tanto en música como en letra, además de la presentación y el popurrí inédito. La duración máxima por actuación será de media hora.