El cantaor cordobés El Claus exhibe su nivel ante aficionados al arte jondo

Actividad promovida por la Peña Flamenca Puerta de Andalucía

11 dic 2016 / 11:23 H.

El cantaor cordobés Juan Antonio Claus Fernández actuó en la en la Peña Flamenca Puerta de Andalucía. Lo hizo en compañía de su paisano el guitarrista Miguel Aguilera. Claus comenzó con unas malagueñas, a las que siguieron soleares y fandangos para cerrar la primera parte. A continuación ofreció al público cantes de Levante, seguiriyas, colombianas y tarantas mineras, que deleitaron a los presentes en el recinto.

Juan Antonio Claus Fernández, “El Claus”, es un artista nacido en 1975 que, desde los quince años, se abre paso en el difícil mundo del flamenco. Suele llevar su arte a peñas cordobesas y de toda España. Es frecuente verlo junto con cuadros de las academias de baile.

Después de su actuación, varios aficionados carolinenses, entre los que se encontraban Juan de Dios Romera, Curro Franco y Rosa María Fernández, acompañados al toque de Enrique Cortés, se emplearon a fondo para demostrar, una vez más, su nivel y entrega dentro del cante jondo.

El colectivo Puerta de Andalucía ha expresado, en los últimos meses, su demanda, al Ayuntamiento de que le ceda un local para montar su sede. Sin embargo, según fuentes de la peña, el Gobierno municipal no le ha facilitado ningún espacio público y se tiene que valer de salones dedicados a la hostelería para tal fin. A lo largo del año, la entidad promueve actividades para la difusión del arte flamenco en La Carolina y en los municipios de la comarca de las Nuevas Poblaciones.