El presupuesto municipal se acerca a los catorce millones

El PSOE y el partido PINP apoyan las cuentas, IU se abstiene y el PP se opone

28 ene 2018 / 11:40 H.

Un pleno extraordinario del Ayuntamiento dio luz ver-de a los presupuestos municipales para 2018 con los votos favorables del grupo socialista y el edil del Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones, la abstención de Izquierda Unida y la oposición del PP. El montante se cifra en 13,95 millones de euros, con igual cuantía para los ingresos y los gastos. La alcaldesa, Yolanda Reche, dijo que el año pasado ya advirtió de que aprobaríanlas cuentas “del cambio”. “Nos iban a ayudar a crecer y a mejorar la situación económica de nuestro municipio”, recordó Reche, quien aseveró que las 2018 van en esa línea. Igualmente, concretó que el documento es un reflejo de sus políticas y el instrumento seguir con el proceso de sacar adelante a La Carolina.

La regidora subrayó: “Son unos presupuestos reales, basados en la austeridad y en el control del gasto público”. En cuanto a las cifras, apuntó que se mantiene el incremento del 25 por ciento de las ayudas sociales, con 5.000 euros más. “Es una partida que nos encontramos en 25.000 euros y que, en solo tres ejercicios, ha llegado hasta 45.000 euros. Continuamos con un importante esfuerzo inversor, además de seguir dando mayor transparencia con menor nivel de endeudamiento y equilibrio en las cuentas”, precisó. Por otra parte, la alcaldesa abundó en que el nuevo presupuesto contempla más de un millón de euros para reindustrialización y más de 1,4 millonespara inversiones. Asimismo, Reche afirmó que se prevé superávit para hacer frente al remanente de tesorería negativo que se arrastra desde que gobernaba el PP. No obstante, resaltó el respeto a la Ley y a las determinaciones del Ministerio.

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad, en otro pleno celebrado la jornada anterior, una moción del PSOE para solicitar al Gobierno de una Inversión Territorial Integrada para la provincia. Se denegó la propuesta del PP relativa a la creación de una comisión de investigación sobre las bolsas de empleo convocadas y puestas en marcha por el Ayuntamiento.