El primer teniente de alcalde, José Carlos Puga, renuncia por “motivos personales”

La alcaldesa atribuye la decisión a motivos de su labor profesional

26 feb 2017 / 11:25 H.

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de varias áreas del Ayuntamiento de La Carolina, el socialista José Carlos Puga, presentó su dimisión por motivos profesionales. Ante la decisión, la alcaldesa, Yolanda Reche, explica que el pasado jueves formalizó la renuncia a sus cargos en el Registro del Ayuntamiento para dedicarse exclusivamente a su labor profesional y familiar. Arguye que su trabajo en una empresa multinacional no le permitía desarrollar la tenencia de Alcaldía y las concejalías asignadas como a él le gustaría, es decir, “al cien por cien”, al tener que dedicarse a su trabajo y a su familia. Por ello ha dado este paso atrás y deja paso a otro compañero que vendrá pleno y eufórico para dedicarse plenamente a las horas que su dedicación pública le implique.

Precisamente lo sustituirá como miembro de la Corporación Andrés Cuadra García, técnico de Formación Profesional en equipos de consumo eléctrico, de cuarenta años y perteneciente a la ejecutiva del PSOE de La Carolina, donde es responsable de la secretaría de Deporte y desarrollo sostenible. “Asume el puesto “con responsabilidad, muchísima ilusión y muchas ganas”, apunta la regidora municipal. De todas formas, añade que Puga lo daba todo en sus cometidos en el Gobierno carolinense, pero que, en su trabajo, también quiere crecer profesionalmente en su compañía. Por eso, Reche hizo, recientemente, una reestructuración del equipo de Gobierno. Quitó al edil dimitido las delegaciones de Tráfico y Seguridad ciudadana, que ya ejerce Inmaculada Expósito. Las competencias sobre el cementerio fueron traspasadas al también concejal de Cultura, Marcos García, y a Puga solo le quedaron Hacienda, Servicios, Agricultura y Ganadería.

Finalmente, el que fuera primer teniente de alcalde decidió dar el paso atrás. La regidora carolinense dice que todavía no se ha designado a la persona que ocupará la primera tenencia de Alcaldía. Para ello habrá una reunión de coordinación entre los ocho ediles del equipo de Gobierno. La renuncia de José Carlos Puga se hará efectiva la próxima sesión plenaria ordinaria de la Corporación Municipal, todavía pendiente de convocar.