Izquierda Unida estrena sede a fin de relanzar su proyecto

Importante presencia orgánica de la coalición en el acto de inauguración

26 sep 2017 / 09:26 H.

La agrupación local de Izquierda Unida inauguró su nueva y vanguardista sede, ubicada en la popular Avenida de Las Huertas. El acto contó con la presencia y la intervención de Miguel Ángel Bustamante, diputado nacional de Unidos Podemos por Sevilla; Ana Manuela Jiménez, miembro del comité central del Partido Comunista de Andalucía; Francisco Javier Damas, coordinador provincial de IU; Juana Peragón, del área provincial de la Mujer; el portavoz y concejal del grupo municipal, Víctor Medina; el coordinador local, Ginés Peña, y numerosos militantes y simpatizantes.

El primero en hablar fue Peña. Dijo: “Izquierda Unida se hace mayor y sienta las bases para perdurar por un futuro digno de esta ciudad. Esta sede es un espacio de justicia, democracia y reivindicación pública de derechos”. Víctor Medina hizo un diagnóstico del Ayuntamiento y dijo que la situación “bancarrota” y deuda deriva de hechos ocurridos hace tres décadas. Denuncia “clientelismo” y pago de favores de dirigentes tanto del PP como del PSOE.

El diputado en el Congreso aseguró que esta sede es “un gran espacio de reunión y debate para trasformar esta población en otra más justa que dé respuesta a la grave crisis de pobreza por la que atraviesa”. Bustamante concretó: “El sistema capitalista amenaza la vida y esta situación tiene que acabar lo más rápidamente posible”. El consejo local de IU está integrado por Ginés Peña, como coordinador; Rosa Carrillo, Pilar Gálvez, Ginés Carrillo y Víctor Manuel Medina, este último miembro actual de la Corporación Municipal.