La escuela taller ofrece quince plazas a la juventud

    15 ene 2018 / 08:57 H.

    El Ayuntamiento pone en marcha la “Escuela Taller La Carolina 250 Aniversario”, con las rama de electrónica y electricidad. Se ofertan quince plazas a vecinos con edades comprendidas entre dieciséis y veinticinco. La iniciativa incluye una formación especializada con duración de un año. La iniciativa tiene una inversión de 216.185 euros y cuenta con una subvención de 163.487 euros otorgada por la Consejería de Empleo, Comercio y Empleo.

    Seis meses se dedicarán a la parte teórica, que permitirá al obtener dos certificaciones de profesionalidad homologadas en España y Europa. El medio año restante se empleará en prácticas remuneradas en el Ayuntamiento para elaborar un proyecto de alumbrado artístico. Al término del taller se estima en un 30 por ciento de posibilidades de inserción laboral. La acción formativa comenzará el 22 de abril. De momento, ya hay una convocatoria para seleccionar al director y el profesorado de la iniciativa. A mediados de febrero se lanzará la oferta para el alumnado.

    La alcaldesa, Yolanda Reche, expresó que el Gobierno local trabaja con medidas como esta para ofrecer una cualificación que permita una fácil inserción en el mercado laboral. “Es un compromiso en el que creemos, pues estamos convencidos de que gracias a proyectos como este de la Escuela Taller estamos en el camino correcto para paliar el drama del paro”, manifestó la responsable, que destaca la utilidad del proyecto.