Petición de cárcel por un préstamo a Aceitunas Tatis

    23 jul 2017 / 11:25 H.

    El PP-A, personado como acusación en la causa por las presuntas irregularidades en Invercaria, pide 12 años y medio de cárcel para el expresidente de esta empresa pública de inversión en capital riesgo de la junta, Tomás Pérez-Sauquillo, por el préstamo participativo de 100.000 euros concedido en 2009 a la empresa Aceitunas Tatis, con domicilio social en el municipio jiennense de La Carolina. En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el partido pidió seis años de prisión y 15 de inhabilitación por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos y otros seis años y medio de cárcel y 16 años de inhabilitación por un delito de tráfico de influencias.

    De igual modo solicita tres años y medio de prisión y 11 años de invalidación para la que fuera administradora única de la empresa, Gracia Rodríguez Cortés. Además pidieron que ambos indemnicen, conjunta y solidariamente, a Invercaria una cantidad de 100.000 euros.

    En este sentido, asevera que “se ha comprobado” que el expediente de concesión del préstamo participativo “carece de documentación acreditativa que justifique” la inversión por parte de Invercaria, a lo que se suma “la inexistencia de fundamento alguno” por parte de Pérez-Sauquillo “para tomar la decisión del otorgamiento del préstamo”. Así, añade que la documentación se limita a la resolución de concesión de un aval de la agencia IDEA en 2009 por 80.000 euros y “no formalizado”.