Premios para la fidelidad del cliente de comercios locales

La asociación de empresarios entrega los galardones de su última campaña

05 mar 2018 / 09:27 H.

La entrega de la última campaña especial de los empresarios se celebró en la sede de la Asociación Comarcal de Comerciantes e Industriales Autónomos de La Carolina. La iniciativa, puesta en marcha en colaboración con el Ayuntamiento, pretendía fomentar el consumo en los negocios de La Carolina. El acto contó con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Jesús Aznar, y el presidente del colectivo organizador, Francisco González Teclemayer. También asistieron los propietarios de las tiendas que dieron las tres papeletas premiadas.

La primera, con un importe de mil quinientos euros, fue repartido por la Administración de Lotería Nuestra Señora de la Esperanza. Sin embargo quedó desierto, ya que no salió su número en el sorteo. La segunda, dotada con mil euros, se distribuyó en Mercalaguna de Frutas y tuvo como poseedora a Arancha Garrido. Mientras, la tercera, del mismo importe, sellada en el Supermercado Casa Pucherete, de la Plaza de España, correspondió a Rafael Antón. Los dos agraciados recibieron la cuantía en bonos canjeables por artículos en negocios adheridos a la iniciativa. Los tres locales en cuestión fueron galardonados con una cena para dos personas, valorada en sesenta euros, en algún establecimiento hostelero integrante de la asociación.

Los mil quinientos euros del primer premio quedaron como bote para la promoción de primavera. Así lo anunció González Teclemayer. La reciente campaña ofreció a los clientes atractivos regalos para concienciar de que comprar en La Carolina significa aumentar la riqueza del municipio. El lema elegido fue “Haz tus compras en el comercio local”, y tuvo “un éxito considerable”, según expresó el dirigente de la asociación.

Se trataba de una de las muchas iniciativas que se realizan desde la entidad para impulsar los negocios. Para ello ofrece a los clientes, de manera periódica, atractivos regalos y espera conseguir crear conciencia de que invertir en La Carolina es aumentar su riqueza. González Teclemayer insistió en que hay que concienciar a la población del municipio y su comarca de la importancia que tiene comprar en su ciudad, porque ello genera riqueza y empleo. Es el principal objetivo en el intento de reactivar los establecimiento que se ven afectados, desde hace años, por la crisis económica. La ciudad es referente comarcal para pueblos situados en las inmediaciones, como Carboneros o Guarromán.