Reparto de 4.800 euros en la gala del Carnaval

Convocatoria del concurso de agrupaciones cantoras, una acividad promovida desde la Concejalía de Festejos

13 ene 2019 / 11:06 H.

El tradicional y arraigado carnaval de la capital de las Nuevas Poblaciones empezará a vivirse con el octavo concurso de agrupaciones, convocado por el Ayuntamiento, en las modalidades de chirigotas y comparsas. Los grupos y las peñas que quieran participar deberán presentar la solicitud antes de las dos de la tarde del 7 de febrero. El certamen repartirá 4.800 euros en premios.

Por otra parte, también habrá suculentos galardones para el concurso del desfile. En el apartado de chirigotas cabe resaltar que estarán formadas por un mínimo de ocho componentes y un máximo de quince. Los pasodobles y cuplés deberán ser inéditos tanto en música como en letra. Además, la presentación y el popurrí deberán contar con letra original siendo opcional la originalidad de la música. El tiempo máximo de actuación será de treinta minutos. El repertorio constará de presentación, dos pasodobles, dos cuplés y popurrí. Para la celebración de esta modalidad, será necesaria la inscripción de cómo mínimo cuatro Chirigotas, de lo contrario el concurso, en esta categoría, se declarará desierto. En lo concerniente a comparsas, estarán formadas por un mínimo de diez componentes y un máximo de diecisiete componentes. El repertorio será cantado a una o varias voces, valorándose la polifonía vocal del mismo. Por lo demás, las bases contemplan los mismos requisitos que en la modalidad de chirigotas.

El certamen se celebrará en la caseta municipal del recinto ferial junto al popular paseo Molino de Viento. En caso de inscribirse más de siete agrupaciones habrá una ronda semifinal. En el caso de producirse un número muy elevado de solicitudes, la Organización (Ayuntamiento de La Carolina a través de la Concejalía de Festejos) se reserva el derecho de determinar el máximo de participantes.