Un cartel con guiños al patrón y a la ciudad ilustra la Pasión

El artífice de la obra anunciadora es el granadino Manuel Prados Guillén

26 mar 2017 / 11:31 H.

El cartel de la Semana Santa se presentó en el Centro cultural de las Nuevas Poblaciones. El acto contó con la presencia del arcipreste y párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción, Carmelo Lara Mercado; la presidenta del Consejo Local de Cofradías, Pepi Martín López, y el máximo responsable de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza, Pedro Zamora. El autor de la obra es el artista granadino Manuel Prados Guillén, quien realizó un cuadro al óleo de la talla titular de la Virgen al atardecer, con varios monumentos y un ancla que significa la esperanza en medio de la tempestad.

Guillén explicó: “He querido hacer un guiño a la conmemoración del doscientos cincuenta aniversario de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, cuya capital fue la ciudad carolinense”. Por ello aparecen representados en el cartel edificios tan representativos como el Palacio del Intendente Olavide, la iglesia de la Inmaculada Concepción y las Torres de la Aduana. También figura, a todo color, el escudo de la Real Carolina, fundada por Carlos III en el año 1767, que, junto con las históricas construcciones, ejemplifica su protección a la ciudad, como detalló Prados. Además hace un guiño al patrón local, el místico carmelita San Juan de la Cruz, que vivió en el convento de la Peñuela en los primeros años de la creación de este municipio.

La “puesta de largo” fue amenizada por el Dúo de Cuerda M, que interpretó dos marchas de Semana Santa. Cerró el acto con la “Marcha Real”. También se entregaron los premios del concurso de dibujo de los distintos colegios de Primaria. Los actos de la Pasión continuarán con el pregón, previsto para el próximo sábado en el teatro Carlos III. Correrá a cargo del profesor y secretario de la Agrupación Local de Cofradías, Antonio Panadero. El Certamen de Bandas Memorial Fausto Viedma, con fines benéficos, será el domingo y reunirá a tres colectivos.