Actualizado
viernes, 15 diciembre 2017
11:01
h
URGENTE

La IV Feria de los Pueblos abre sus puertas con 250 expositores y cerca de 200 actividades

Ver comentarios
|
17/03/2017
  • Cargando reproductor ...

La IV Feria de los Pueblos abre sus puertas en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), donde se desarrollará hasta el domingo. Enmarcada en el Día de la Provincia, contará 250 expositores de ayuntamientos, asociaciones para el desarrollo rural y empresas, entre otras entidades, y cerca de 200 actividades.

La inauguración comenzó a las 12,00 horas con la asistencia del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, quien ha valorado la cita como un encuentro con la identidad de la provincia, en la que se exhibirá la cultura, costumbres y tradiciones, gastronomía, artesanía, propuestas turísticas y tejido empresarial de los 97 municipios jiennenses.

Las tres jornadas en las que se celebrará esta feria organizada por la Administración provincial y Ferias Jaén contarán con cerca de 200 actividades. Muestras de folclore, talleres, exposiciones, degustaciones y conciertos, entre otros actos, conforman este programa, en el que también estará presente el 20 aniversario de la marca turística Jaén, paraíso interior a través de una exposición audiovisual.

Además, entre otras novedades, ha incrementado sus actividades específicas para el público juvenil, con la creación de una zona de ocio y la organización de actividades, como un concierto previsto para la tarde del sábado. Junto a ello y con el objetivo de potenciar la difusión de iniciativas impulsadas en los municipios, esta feria contará con una sala de prensa en la que están programadas numerosas presentaciones de fiestas, propuestas turísticas o actividades especiales que se desarrollarán a lo largo del año en la geografía provincial.

Entre las convocatorias más singulares, se han organizado sesiones de ‘spinning’ que permitirán a los asistentes recorrer el Gran Sendero Bosques del Sur, itinerario por el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, a través de unos vídeos elaborados por la Diputación destinados a salas de ciclismo indoor. También de manera virtual, gracias a una aplicación informática, se podrán visitas en esta Feria de los Pueblos muchos de los atractivos oleoturísticos de la provincia de Jaén.

Por otro lado, la gastronomía jiennense vuelve a contar con un espacio destacado en esta feria, en la que estarán presentes las empresas Degusta Jaén. También se celebrará el II Concurso Gastronómico Feria de los Pueblos y los ‘showcookings’ con jóvenes cocineros, en los que participará, entre otras figuras emergentes, Jesús del Moral, chef bailenense recientemente reconocido como cocinero revelación del año en Madrid Fusión.

Junto a la Feria de los Pueblos, el programa previsto con motivo del Día de la Provincia, que comenzó el miércoles con el izado de la bandera, incluye la entrega de los Premios de la Provincia. En esta tercera edición, serán distinguidos el cantante Raphael, la Universidad de Jaén, el abogado Manuel Medina Cuadros y el grupo empresarial Luis Piña.