La Lotería deja siete “pellizcos” de 30.000 euros en Arjonilla

La única administración vendió siete décimos del primer premio del jueves

21 oct 2017 / 11:18 H.

La provincia está en “racha” en los juegos de azar. En menos de una semana, la Lotería Nacional ha dejado dos premios que suman más de 800.000 euros. Lo mejor, que han sido muy repartidos tanto en Torredonjimeno, hace una semana, como en Arjonilla, este jueves. Fue la administración de Loterías San Roque, la número 1 y única en este municipio de La Campiña, la que vendió hasta siete décimos, como confirma Rosario Zafra Galiano, su propietaria, a este periódico, del número 62756. Dotado con 300.000 euros al número, a cada décimo corresponden 30.000 euros.

“Estamos muy contentos”, decía la lotera a media mañana, sin que alguno de los agraciados se hubiera acercado todavía por la administración. “Sé que se han vendido todos aquí en el pueblo y que está muy repartido”, confirmó la responsable del establecimiento situado en la Avenida de Andalucía. “Tenemos muchos clientes que compran décimos terminados en seis y teníamos tres en venta, así que no sabemos muy bien quiénes son los agraciados, pero seguro que gente de aquí ”, aseguró. De todas formas, los arjonilleros se repartirán los 210.000 euros que trajo la suerte hasta el municipio en el sorteo del jueves por la noche. Asimismo, el segundo premio, dotado con 60.000 euros al número, correspondió al 86157 y se vendió en el despacho receptor número 21.690 de Espera (Cádiz) y en el despacho 50545 de La Cala del Moral (Málaga). Además, los décimos agraciados con el segundo premio también se repartieron en una decena de puntos de todo el país como Barcelona, Alcalá de Henares (Madrid), Pontevedra o El Toboso (Toledo). Asimismo, los reintegros corresponden a los números 2, 3 y 6.

Abierta en 1986, la Administración de Loterías San Roque de Arjonilla, dirigida primero por el padre de Rosario, Germán Zafra, y, desde hace nueve años, por ella junto a su marido, Miguel Segado Carmona, ha repartido la suerte hasta en tres ocasiones en los últimos años. “El 21 de agosto de 2014 también vendimos un primer premio de la Lotería Nacional del jueves, diez décimos, que fueron 300.000 euros”, recuerda. Y, la pasada Navidad, dieron también una buena alegría con un décimo del quinto premio del Gordo, dotado con seis mil euros. “Siempre que das un premio se anima más la venta”, asegura. Así, espera seguir con la suerte de su lado en los próximos sorteos.

buena racha. “Una inmensa alegría”. Así definía hace exactamente una semana Rosario Bailén la emoción que sentía al enterarse que su administración, la número 2 de Torredonjimeno, conocida como los Mil Millones, había repartido 600.000 euros gracias al segundo premio de la Lotería Nacional en el sorteo del sábado. El número afortunado fue el 22993. La empresaria supo la noticia cuando seguía la retransmisión y, de acuerdo con sus datos, en el establecimiento que gestiona, situado en la céntrica calle La Muela, vendió un billete completo. Cada uno de los diez décimos estaba dotado con 60.000 euros. La encargada del negocio explicó que los afortunados son “abonados de muchos años”. “Estamos alegres y satisfechísimos. Este premio es la recompensa a clientes habituales que han sido fieles y leales y han tenido paciencia”, detalla. Puntualiza que los clientes afortunados llevaban en cada caso un solo décimo, de manera que el dinero se repartió.