La “marea rosa” visibiliza el cáncer de mama en Mengíbar

El Ayuntamiento cifra en 2.000 el número de participantes en la marcha

23 oct 2017 / 10:10 H.

En torno a 2.000 personas, según las estimaciones del Ayuntamiento, participaron en la segunda edición de marcha solidaria “Mengíbar Se Une al Rosa”. La actividad, aparte de residentes en el municipio contó con la presencia de habitantes de Cazalilla, Espeluy, Jabalquinto, Las Infantas, Villanueva de la Reina y Villatorres. La iniciativa fue promovida por la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social de Mengíbar. Entre los presentes en la acción reivindicativa se encontraban la concejal del ramo, Lola Torres Gijón, y la edil titular del área de Salud, María José López Medina. Ambas encabezaron la comitiva con responsables de la entidad organizadora de la colorista convocatoria de concienciación sobre el cáncer de mama.

La presidenta de la AECC en Mengíbar, Brígida Malo, agradeció la multitudinaria respuesta por parte de la ciudadanía de los pueblos invitados este año a la actividad. La responsable de la asociación también tuvo palabras de gratitud hacia los numerosos colectivos y empresas que colaboran con la entidad. Al término del recorrido, Ana Teresa Beltrán Fernández y Laura Polaina Beltrán interpretaron una canción mientras que se soltaron globos rosas que llenaron de color el cielo sobre la Plaza de la Constitución.

Después de la buena aceptación de 2016, la intención de los organizadores eran consolidar la marcha, a la que asistir numerosos colectivos. El recorrido se amplió respecto del año pasado, con el fin de que la convocatoria llegara a otras zonas del casco urbano. Vecinos y comerciantes se implicaron en el llamamiento mediante la colocación de lazos en fachadas y escaparates, en un número muy superior al de la anterior edición.

Lola Torres Gijón manifestó, al término de la movilización: “Estamos orgullosos de que Mengíbar se haya echado a la calle. Esto demuestra el carácter solidario que caracteriza al municipio”. Iniciativas similares de sensibilización se desarrollaron, a lo largo de los últimos días, en diferentes puntos del territorio jiennenses.