La nieve regresa a la provincia

26 ene 2018 / 09:45 H.

De nuevo la nieve hace acto de presencia en la provincia. Concretamente, en la zona de Segura, a estas horas, lo hace de forma muy copiosa, según informa el corresponsal de Diario JAÉN, Ramón Marcos López. En estos momentos la nieve ya ha alzancado un espesor de diez centímetros. Los servicios municipales trabajan para la limpieza de las calles, así como para mantener abiertas las comunicaciones. Sin embargo, como consecuencia de la meteorología adversa, el transporte escolar del Colegio Publico Rural Alto Figura, que comprende las aldeas de Don Domingo, El Cerezo, Los Teatinos, Nogueras y Puerta del Manco, entre otras, no ha llegado a su destino. Se ha tenido que suspender a causa de la nieve. También el transporte de Pontones al Instituto de Santiago de la Espada tampoco ha podido realizar su ruta habitual.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer, entre las 20.00 y las 00.00 horas, el aviso de nivel amarillo por nevadas en la sierra jiennense de Cazorla y Sevilla.

En concreto, la web de la Aemet avisó de depósitos de nieve en esta zona a partir de los 1.000 metros de altitud al final del día que pueden alcanzar los cinco centímetros de espesor.