La ocupación turística en el puente, mayor de la prevista

    04 nov 2018 / 11:18 H.

    La Asociación de Hoteles de Jaén hace balance provisional del puente de los Santos. El colectivo presidido por José Ayala destaca que la ocupación supera las previsiones iniciales, con niveles de casi el 90% en las zonas de destino, según los datos confirmados por los propios empresarios del sector.

    Por zonas, los porcentajes se sitúan en la comarca de Úbeda y Baeza en torno al 88%; en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y Las Villas, en un 72%; en el de Sierra Mágina, en el 70%; en la capital, en el 88%; en Despeñaperros, alrededor del 70%; en la zona de Linares-Bailén, en el 86%; en Andújar, en el 83%, mientras que la cifra más baja, el 54%, procede de la Sierra Sur.

    El colectivo empresarial se muestra muy satisfecho de estos datos e insiste en que es un puente en el que, en principio y dada la proximidad con el del Pilar, se esperaba una ocupación menor. Igualmente, desde la asociación se pone de relieve que con vistas a los próximos días festivos consecutivos, con motivo del Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción, se cuenta ya con reservas registradas de alrededor del 50% de las plazas ofertadas. Esta circunstancia hace que, si no surgen problemas inesperados, se lograrán ocupaciones “muy buenas” en los establecimientos de la provincia de Jaén, máxime cuando se trata de una época de caza. De hecho, en áreas de Sierra Morena se han programado varias monterías y eso se refleja en la demanda para hospedarse durante esos días de diciembre.