La provincia se une a Granada para promocionarse como destino turístico en Manchester

03 oct 2017 / 16:25 H.

Con motivo de la apertura de tres nuevas líneas de vuelo entre el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y las ciudades de Milán, Londres y Manchester, la Diputación de Jaén y el Patronato de Turismo de Granada han desarrollado conjuntamente una estrategia de promoción turística con el objetivo de promocionar ambas provincias como destinos turísticos cercanos con conexión aérea directa a estas ciudades.

Después de las iniciativas desarrolladas en mayo en Milán y en la capital británica en junio, ahora llega el turno de la ciudad de Manchester, donde desde este miércoles y hasta el jueves, 5 de octubre, se van a realizar varias actividades dirigidas a dar a conocer ambos territorios como destinos turísticos.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto al diputado de Turismo de Granada, José Enrique Medina, estas acciones de promoción turística de las provincias de Jaén y Granada, que giran “en torno a un planteamiento conjunto, en el que somos cómplices, y que compartimos al cien por cien porque creemos que el aeropuerto Federico García Lorca es una oportunidad que nos hemos empeñado en hacer más grande cada día y en aprovecharla al máximo”, según ha explicado Fernández.

La acción prevista en Manchester cuenta con el apoyo y la coordinación del Instituto Cervantes y está dirigida tanto al público en general como a profesionales del mundo del turismo, operadores turísticos, agencias de viajes, periodistas e influencers.

“Nuestra experiencia con el Instituto Cervantes está siendo siempre muy positiva”, ha valorado el diputado de Promoción y Turismo, al tiempo que ha apuntado que “es una institución que está haciendo una apuesta innegable por la promoción turística de los territorios que nos estamos acercando a ella, como ocurrió con nuestra experiencia en París el año pasado, que fue muy buena, y el trabajo que viene haciéndose con el Cervantes en Manchester garantiza el éxito de la acción”.

Para Manuel Fernández, “el eje promocional Granada-Jaén que las diputaciones venimos desarrollando creo que supone una de las experiencias más interesantes en materia de aprovechamiento de sinergias turísticas que se hayan podido observar en los últimos años”.

En esta línea, ha añadido que “estamos convencidos de aprovechar juntos las oportunidades que ofrece nuestro territorio y el mercado turístico en general”, algo que se refleja especialmente en las visitas de turistas extranjeros.

“Hemos apostado fuerte por incrementar el turismo extranjero que fluye en torno al aeropuerto, y de momento creemos que los datos de coyuntura nos están dando razón”, ha enfatizado el diputado de Promoción y Turismo, que ha puesto sobre la mesa que en la provincia de Jaén, en los primeros ocho meses de este año, la variación interanual es cercana al 12 por ciento en pernoctaciones, y que “incluso en un mes complicado como el de agosto, el alojamiento de extranjeros se ha incrementado en un 1,83 por ciento”.

En su opinión, “esta apuesta está dando sus frutos y nos anima a continuar en esta senda”, un camino en el que es clave “la complicidad entre ambas provincias, que también está dando como resultado la configuración de productos turísticos combinados de una gran fortaleza, en segmentos como el cultural, monumental, naturaleza o el gastronómico”.

“Se nos ha abierto una muy importante batería de oportunidades que estamos dispuestos a aprovechar yendo de la mano ambas provincias, también del sector y las instituciones que tienen algo que decir en el terreno turístico”, ha concluido Manuel Fernández.