La suerte sonríe a Baeza con más de 800.000 euros

Un acertante sella en el despacho receptor de Sebastiana Garrido un boleto con el Pleno al Quince de La Quiniela

21 mar 2017 / 11:37 H.

A Baeza le sonríe la suerte. Si hace apenas siete días cayó, en el mismo sitio, un pellizco de tres mil euros con el sorteo de La Primitiva, ahora ha sido La Quiniela la que ha dejado una fortuna a un acertante con el Pleno al Quince, que logró nada más y nada menos que 800.848 euros. El boleto ha sido sellado en el Despacho Receptor número 41.200 de Baeza, situado en la calle San Pablo, 25, justo enfrente del Casino. Su propietaria, Sebastiana Garrido, y una de las empleadas, Bernarda Aguilera, aseguraron a este medio que ha sido una tremenda alegría para este local, que lleva más de tres décadas repartiendo suerte en la ciudad. “Es el premio más importante que hemos dado hasta el momento. Estamos como locos”, expresaba Aguilera.

La trabajadora baezana, que lleva tres años de empleada en la tienda, contó que, por el momento, se desconoce quién es el agraciado del premio y dijo que le encantaría conocer la identidad del afortunado. “Nos gustaría que se acercase y nos lo comentase”, indicó Aguilera. La baezana contó que fue, a las siete de la mañana, cuando conocieron la noticia. “Enseguida llamé a mi jefa”, comenta emocionada la empleada.

Por su parte, Sebastiana Garrido, que lleva al frente del despacho unos treinta y cinco años, indicó que era un establecimiento, propiedad de su suegro, de “toda la vida” en Baeza. Anteriormente era un estanco y, actualmente, es una tienda de venta de revistas, periódicos y productos variados. Indicó que una de las cosas que más le satisfacen es dar premios a la gente de Baeza. “Llevo treinta y cinco años con el despacho y eso de dar un premio grande y hacer felices a las personas, después de la situación que vivimos, es algo inexplicable”, recalcó la propietaria. Ambas aseguran que ayer fue un día de locura, de llamadas y de felicitaciones entre los vecinos.

Junto con el boleto sellado en Baeza, otros dos acertantes de la 44 jornada de La Quiniela sellaron sus boletos, con el Pleno al Quince, en Zaragoza y en Escobedo, Cantabria.

Por otro lado, el cupón del domingo de la ONCE, que estaba dedicado a las Fallas de Valencia, repartió 40.000 euros en Úbeda, donde se vendieron dos cupones premiados con 20.000 euros cada uno.