La Virgen del Rosel enamora

La imagen de la Virgen estará acompañada por caballos, carretas y carrozas

01 sep 2018 / 12:55 H.

Una inmensa emoción se percibe durante este fin de semana en la pedanía baezana de La Yedra. El sentimiento de alegría, orgullo y amistad desborda a todos los devotos que se acercan, tanto locales como visitantes desde diferentes puntos de la provincia, a la romería que hoy se celebra en honor a la Virgen del Rosel. En Baeza, punto de partida de la procesión, la imagen de la Virgen es arropada por decenas de fieles que cada año se echan a las calles de la ciudad, engalanada con flores para la ocasión. Tanto el presidente de la Archicofradía del Santísimo Cristo de La Yedra y la Virgen del Rosel, Pedro Vega, como los casi trescientos hermanos que la componen organizan todas las actividades que durante la semana se han desarrollado en Baeza para ensalzar a la más grande de la aldea, la Virgen del Rosel.

El de hoy es un día que está marcado en el calendario de todas las personas que cada año acompañan a la Virgen del Rosel en su viaje de ida hacia la Iglesia de San Pablo, en Baeza, el lunes previo a la romería, que terminará con la procesión de vuelta de la Virgen a su Santuario. Pese a no ser el día de la patrona, es un día especial en la aldea en cuanto a la celebración de actos religiosos, que culminan con la llegada al Santuario.

Este año, la procesión de la romería en honor a la Virgen del Rosel viene con ciertas novedades. Una de ellas es el adelanto de la salida hacia el Santuario de La Yedra. Tradicionalmente este comienza a las cuatro de la tarde, hoy será a las una de la tarde, por problemas de tráfico.

Diario JAÉN estará presente en la procesión de la Virgen del Rosel y entregará una camiseta conmemorativa con cada ejemplar del periódico.