Las reuniones vecinales se convierten en protagonistas

El barrio de Los Pinreles ofrece varias actividades durante el final de las fiestas para que se reúnan todos los habitantes

17 ago 2018 / 12:43 H.

El municipio de Albanchez de Mágina encara en estos momentos la recta final de unos festejos que comenzaron hace ya más de una semana. Entre las actividades más destacadas durante estos días, un encierro infantil de vaquillas, actividades acuáticas, la primera Crono-Subida hasta el Castillo del municipio y varias actuaciones musicales como las de Estrella Central, Memory Band o el concierto de Medina Azahara, que ha sido muy comentado desde el principio con la idea de atraer más visitantes.

Sin embargo, el día señalado en estas fiestas fue el pasado 15 de agosto, cuando toda la importancia giró en torno a la Virgen de la Asunción. A las 11:00 horas, la imagen de la virgen bajó desde la iglesia hasta la Plaza de la Constitución. Después, un tobogán acuático tenía como objetivo hacer las delicias de todos los habitantes del municipio hasta el momento de mayor importancia, cuando se hizo una misa en honor de la patrona. Al terminar la misma, varios de los residentes del municipio subieron a cuestas la imagen de su virgen hasta la iglesia.

Pero el municipio no termina sus fiestas tras estos actos. Los habitantes de Albanchez seguirán disfrutando de varios festejos que tendrán lugar este sábado.

Este día, uno de los barrios del municipio se convierte en protagonista de las fiestas. Desde hace un tiempo, algunos de los barrios –en concreto el de Los Villares y el de Los Pinreles– crean sus propios festejos con la intención de invitar al resto de los habitantes del municipio a un día de convivencia para que todos los vecinos se reúnan y participen en las celebraciones.

Durante este sábado es el barrio de Los Pinreles el que llevará la batuta de la programación, ya que ofrecerán diversas actividades y degustaciones para todos los residentes. A las 21:00 horas, el grupo de baile La Seda, acompañados por un coro músico vocal, deleitará con una actuación preparada para la ocasión. Al término de la misma, una verbena musical con el grupo Trío Abril dará comienzo. Durante la misma los vecinos de Los Pinreles ofrecerán al resto de asistentes dulces típicos de Albanchez y ponche para completar una nueva jornada.

De esta manera, Albanchez de Mágina cerrará estas fiestas con el objetivo de rendir homenaje a su patrona, la Virgen de la Asunción, y, a la vez, buscar la convivencia entre los vecinos.