Los grandes valores de Quesada

El municipio premia con sus “Zabaletas” al club ciclista Guadalbike, Manuel García Sedeño, Juana Izquierdo y Juan y Medio

19 feb 2017 / 12:22 H.

Quesada volvió a vivir una de sus jornadas más especiales con la entrega de los Premio Zabaleta 2016, en su octava edición. El Club Ciclista local BTT Guadalbike, los quesadeños Juana Izquierdo Carmona y Manuel García Sedeño y el presentador Juan Bautista Martín, conocido popularmente como “Juan y Medio”, fueron los galardonados en una gala en la que no faltaron las lagrimas de emoción, las palmas y, sobre todo, la alegría de los premiados, que presenciaron cómo el salón de actos de la Casa de la Cultura se abarrotó. “Los premios han sido una preciosidad”, resumió Rosa Valiente, directora del museo quesadeño que lleva el nombre de su universal pintor.

El Ayuntamiento reconoció a personas, empresas e instituciones que trabajan por el pueblo y el bienestar de los vecinos. Así, el Premio Zabaleta del Deporte fue concedido al Club Ciclista BTT de Quesada, por su labor de promoción del ciclismo, la propagación de hábitos saludables y la colaboración y confección de actividades deportivas en el municipio:“Es muy merecido, pues significa el fomento del deporte joven”, aseguró Valiente.

El galardón cultural lo recibió el quesadeño Manuel Antonio García Sedeño, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Cádiz, por su brillante trayectoria académica y profesional, además de su destacable labor investigadora y docente, según el acta del jurado de los “Zabaleta”. Le siguió Juana Izquierdo, con el premio de “Solidaridad”, por su entrega a las personas con discapacidad intelectuales. Fue uno de los momentos más emotivos, pues junto con ellos subieron “sus muchachos” —como ella llama a sus alumnos—, que le prepararon un vídeo con bellas dedicatorias.

Por último, la distinción a la Promoción Turística fue para Juan y Medio, por contribuir al conocimiento, la promoción y difusión de los valores y atractivos turísticos de Quesada. En la entrega estuvieron el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre; el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y la vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA, María Dolores Rincón González, entre otras autoridades.

Exposición figurativa del sevillano Manuel Castaño
idcon=12630713;order=10

“Depura Naturaleza” es una muestra protagonizada por el artista sevillano Manuel Castaño, que se inauguró, tras la entrega de premios, en el Museo Zabaleta-Miguel Hernández. Se trata de una exposición con grabados, pinturas, esculturas y joyas, a caballo entre la adaptación y la figuración, que representa una alegoría entre la mujer y la naturaleza. Todos los interesados pueden ver esta interesante muestra hasta el próximo 16 de abril.