Los mejores lugares para ver las Lágrimas de San Lorenzo

09 ago 2018 / 10:46 H.

Uno de los eventos cósmicos más notables del verano español son Lágrimas de San Lorenzo. Un espectáculo que en esta ocasión podremos disfrutar con mayor claridad la noche del domingo 12 entre las 10 de la noche y las 10 de la mañana. ¿El motivo? La luna nueva del 11, que ofrecerá una oscuridad mayor de la habitual y brindará la posibilidad de hacer fotos y gozar del paisaje a cientos de aficionados a la astronomía y curiosos varios.

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores destinos para admirar esta esperada lluvia de estrellas en Andalucía? El comparador de seguros Acierto.com ha respondido a esta duda. A grandes rasgos, deberemos escoger un sitio donde predomine la oscuridad y escasee la contaminación lumínica, y evitaremos que interfieran o limiten el campo de visión elementos como edificios altos, árboles, montañas o similares. Muy importe será nuestra colocación una vez que hayamos encontrado nuestro lugar perfecto. La idea es situarse dirección opuesta a la posición de la luna -eso siempre que acudamos antes del ocaso-. Pero vayamos con las ubicaciones concretas dentro de Andalucía.

Destinos Andaluces para ver las Lágrimas de San Lorenzo

La observación de la lluvia de estrellas en la Ribera del Guadiamar, en El Castillo de las Guardas en la provincia de Sevilla puede convertirse en una experiencia increíble para culminar este verano de 2018. Si nuestro destino es Huelva, una buena opción para contemplar este acontecimiento sería la Playa de Isla Canela.

Las de Zahara de los Atunes en Cádiz; Calas Torre del Pino, Málaga; en Almería la Playa de los Muertos cuentan también con excelentes características para observar las Perseidas. Si prefieres la montaña a la playa, podrás contemplar la lluvia de estrellas desde pueblos con encanto como Órgiva en Granada, Almodóvar del Río en Córdoba o Alcalá la Real en Jaén.