Los niños, grandes protagonistas

Villargordo disfruta de una programación variada pensada para todas las edades

28 jul 2017 / 11:09 H.

Villargordo vive con plenitud la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud, lo hace con un gran número de actividades, algunas muy originales, para niños, jóvenes y mayores. Siete días de celebración, que, en su mayor parte, caen entre semana, un “handicap” que disminuye el número de participantes pero no las ganas. “Hemos programado una gran cantidad de actividades que abarcan todos los gustos y eso es de agradecer a las entidades que colaboran siempre con el Ayuntamiento”, matiza Miguel García, diputado provincial de IU y concejal de Festejos de Villatorres.

Reconoce que no hay tanta afluencia de gente como otros años, al caer, buena parte de las fiestas, en días laborables: “Es verdad que no nos ha acompañado el calendario, porque son días entre semana y la intensidad baja un poco, sobre todo por la noche. El día más grande es (hoy) viernes, con la subida del Cristo a la ermita”. Comenta que una de las actividades más concurridas es la gastronómica, como fue la mariscada que se celebró en la Caseta Municipal: “Esta es la tercera edición que se da y ha acudido mucha gente. Los precios son muy populares, las raciones a 2 euros”. Para hoy hay prevista una paella, a partir de las 13:30 horas, en el paseo de Villargordo. El plato y consumición también se podrá adquirir por 2 euros, precisa el concejal.

El fuerte de las actividades programadas han sido las destinadas a los niños. Ejemplos claros fueron el parque infantil, la contrareloj que se hace todos los años de bicicletas de montaña y de carretera, la divertida fiesta de la espuma, o la fiesta de la bicicleta en la que participaron más de 90 niños.

“Hay que destacar la visita del Real Jaén, que ya lleva cuatro ediciones jugando en la pretemporada el partido con el Villargordo del Trofeo Santiago. Otros años también han venido, pero no de manera consecutiva”, precisa Miguel García. Una de las competiciones que se ha hecho por primera vez es el campeonato infantil de natación en la Piscina Municipal.

Cada noche se celebra una verbena. Este es el segundo año que se hace en el Paseo. Por el momento han actuado, dos veladas cada una, las orquestas Zodíako y Florida y esta noche cerrará las fiestas la orquesta Fusión. “No tenemos una caseta municipal como tal, porque todas las actividades se hacen en el Paseo, donde hay una barra municipal que todos los años se subasta y, en general, va bastante bien”. Hoy la programación arranca con un partido de baloncesto a 11:30 horas.