Los pequeños disfrutan de una “vuelta al cole” muy feliz

Los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria regresan a las aulas en el inicio del curso

13 sep 2017 / 11:23 H.

Tras varios meses de vacaciones disfrutando del verano, los escolares iliturgitanos volvieron ayer a retomar sus clases. A media mañana, los profesores dieron la bienvenida a sus alumnos para comenzar ya un nuevo curso escolar 2017- 2018. En Andújar, 3.365 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria accedieron a sus clases. A comienzos de septiembre, 403 pequeños de primer ciclo de Infantil también regresaron a los centros educativos. Además, este viernes, comienzan el curso los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y alumnos de Formación Profesional, Educación Permanente y las enseñanzas de régimen especial.

En esta nueva etapa, los alumnos del CEIP “San Bartolomé”, recibieron la visita del alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, y de la concejal de Educación, Alma Cámara. Precisamente, esta última se refirió a la dinámica de este colegio para resaltar su compromiso con el alumnado y el trabajo realizado por el profesorado que ha sabido solventar los obstáculos surgidos en estos años. Alma Cámara también tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la Asociación de Padres y Madres del centro: “Gracias a ellos, muchas de las intervenciones que estaban previstas se han podido desarrollar. Les doy la enhorabuena por su trabajo y por el tesón demostrado”.

Por su parte, la directora del centro, Rosario Toledano, anunció que la calefacción central será instalada en dos fases. La primera comenzará durante los meses de septiembre y octubre, donde se realizará la canalización y preparación del cuarto de calderas. A continuación, la segunda fase será la instalación de los radiadores. Rosario Toledano también agradeció el trabajo de todos los docentes del centro y el esfuerzo del AMPA. La bienvenida en el aula la dio también Francisco Huertas. El alcalde deseó un buen curso para todos los escolares. También, explicó: “El Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo adicional, incrementando en 30.000 euros la partida para las labores de mantenimiento que siempre son tan necesarias”.

Por otro lado, la Junta de Andalucía también ha intervenido en el colegio iliturgitano “Cristo Rey”. El centro dispone de unas estructuras metálicas con nebulizadores y unos entoldados. El Ayuntamiento comunicó que la inversión de este año fue de más de 90.000 euros en labores de mantenimiento durante los meses de verano, en los centros docentes de la ciudad con vistas al inicio del curso escolar.

Alma Cámara se refirió a la oferta educativa municipal, que se anunciará en las próximas semanas para este curso. Desde la Concejalía de Educación se está organizando una Aula de Emociones. Todos los miércoles desde octubre hasta mayo, las personas interesadas podrán inscribirse en el taller dirigido a alumnos de infantil, Primaria, ESO y también de Educación de Adultos.