Los pueblos recibirán 6 millones para servicios

    29 sep 2018 / 11:53 H.

    Los ayuntamientos de la provincia recibirán 5,97 millones para sufragar servicios básicos a través del Plan de Apoyo a Municipios. Junto a esta partida del plan, al que Diputación destinará en total 15,3 millones, en el pleno del lunes se abordará una subvención de 121.000 euros para el Castillo de La Guardia, entre otros asuntos, según adelantó la diputada del PSOE y vicepresidenta primera, Pilar Parra.

    “El plan tenía una triple finalidad, ya que los 97 ayuntamientos podían acordar en función de su autonomía municipal qué parte de la cantidad que les corresponde la destinaban a realización de obras, a la prestación de servicios o a llevar a cabo planes de empleo”, por lo que la partida de 5,97 millones de euros para servicios básicos, dijo, “es la primera aprobación parcial de la totalidad del Plan de Apoyo a Municipios”. Estos 5,97 millones de euros permitirán a los consistorios sufragar gastos en los que se contemplan desde facturas de contratación de personal hasta servicios de limpieza extraordinarios, el suministro eléctrico o mantenimiento.

    PP. Por su parte, el Grupo Popular en la Diputación solicitará al pleno que inste a la Consejería de Agricultura al desbloqueo de los fondos Feader y la agilización de todas las convocatorias de ayudas y subvenciones que desarrollen la consecución de los objetivos recogidos en el Plan de Desarrollo Rural de Andalucía.