Luces y farolillos con forma de música, teatro y deporte

Los baezanos viven la preferia con un programa repleto de actividades

08 ago 2018 / 08:48 H.

La ciudad desempolva sus trajes de flamenca y flores de pelo. Queda muy poco para que comiencen los días grandes de Baeza y sus calles se llenan de buen ambiente y muchas cosas por hacer gracias a las actividades de preferia. Se trata de un amplio programa cultural que incluye música, teatro, exposiciones, varios encuentros y mucho deporte.

Torneos de pádel, fútbol sala o bádminton se desarrollan durante estas jornadas previas en las que ni el mercurio frena a los deportistas baezanos. Para los aficionados a los animales, Baeza acogió el Concurso Nacional de Saltos, que este año cumple su edición número cincuenta y cuatro. Para aquellos que trotar no sea lo suyo pueden decantarse por la faceta cultural. En el cartel de actividades se incluyeron desde encuentros para los más jóvenes, como “Baeza Summer Fest”, que celebró su primera edición el pasado viernes, hasta la zarzuela “La Canción del Olvido” del sábado o el espectáculo “El tesoro de Barracuda”, del lunes. Pero queda mucho más: esta misma noche Baeza acoge, en el Teatro Montemar, una mítica obra teatral, “Cinco Horas con Mario”. Quién prefiera el baile tendrá su oportunidad el jueves con el espectáculo de danza “Romero de Torres”. El plan para las tardes puede ser ir a visitar la exposición de pintura de Josefa Sánchez Ruiz, ubicada en el Antiguo Cuartel de Sementales hasta el 19 de agosto. Los más pequeños participaron en el “Libro de feria”, protagonizando su propia ruta, concretamente al Ayuntamiento, donde los recibió la concejal de Cultura, Rocío Poza, para explicarles qué es lo que más les gusta de las fiestas en honor a nuestra patrona.

Por otro lado, los mayores también tienen su propio día. Será el viernes, a partir de las diez de la noche en la Caseta Municipal, cuando disfrutarán de risas, buena compañía y la música de la orquesta Bora. Una jornada que compartirán con los más pequeños, que podrán subirse a las atracciones a mitad de precio. Y así, como si fuera otra gran fiesta, celebra Baeza sus días de preferia y diversión.