Luz verde para las obras de la nave de Correos Express

Alvores obtiene la licencia para nueva central logística de transporte en el polígono “El Guadiel” de Guarromán

12 sep 2018 / 12:22 H.

Alvores obtuvo la licencia de obras para la construcción de una nave logística de más de 4.800 metros cuadrados, para el operador Correos Express. La nave estará ubicada en un solar de 18.000 metros cuadrados en el Polígono “El Guadiel” de Guarromán. El inmueble dispondrá de 25 muelles de furgonetas, 14 muelles para tráileres y zona exclusiva de oficinas y servirá de puerta de entrada de sus mercancías para la zona de Andalucía. La fecha prevista para su entrega al operador es el primer trimestre de 2019.

Alvores asesoró al grupo Carrión (Almería), titular de los terrenos, durante el proceso de licitación y contratación, realizada por Correos Express a través de concurso público. Asimismo, tras la adjudicación, Alvores llevará a cabo la ejecución y gestión integral de este proyecto.

Fuentes del grupo promotor destacan la “agilidad y buen hacer” del Ayuntamiento de Guarromán en cuanto a las tramitaciones para la obtención de la correspondiente licencia de obras, que se concedió el pasado 19 de julio de 2018. También se muestran gratamente sorprendidos por la eficiencia de los responsables técnicos que, en un breve plazo, resolvió favorablemente el expediente. El director general de Alvores, José Carrión, manifiesta: “Agradecemos enormemente el esfuerzo y el interés en la tramitación de este proyecto. La licencia se ha concedido en un plazo de diez días y esto permitirá poner en marcha estas instalaciones con el consiguiente incremento de puestos de trabajos para la zona y una interesante inversión para el municipio”.

El proyecto de ejecución sobre el que se ha concedido la licencia de obras fue redactado por E&P Estudios y Gestión de Proyectos Industriales y prevé una inversión de más de 2,2 millones de euros. Grupo Alvores iniciará las obras en los próximos días. Se estima que este desarrollo generará más de 30 empleos directos e indirectos.