Mancha Real Se Mueve se integra en Ciudadanos

El partido independiente optará a la Alcaldía bajo el paraguas “naranja”

    10 feb 2019 / 16:23 H.

    “Una alianza para jugar con los grandes”. Así define el portavoz de Mancha Real Se Mueve, Idelfonso Ruiz, la integración de este partido independiente en Ciudadanos. De esta manera, el colectivo aspirará a conquistar la Alcaldía en las elecciones de mayo bajo el paraguas “naranja”. Ruiz, actual edil del proyecto junto con Silvia Calvo, manifiesta que, desde hace tiempo, había un proceso de diálogo sobre la conveniencia de afrontar juntos los comicios del 26 de mayo. Habla de “apuesta fuerte por conquistar Mancha Real” en un salto hacia adelante. Se muestra convencido de que a partir de esta nueva etapa no se repetirán situaciones como las pasadas, en referencia al “atropello” de los derechos del partido y al “escrache en una rueda de prensa” que Ruiz atribuye a la alcaldesa, la popular María del Mar Dávila. Define la situación actual del Ayuntamiento, con un Gobierno en minoría del PP, como “la casa de tócame Roque”.

    Según los datos del concejal, actualmente el número de integrantes de la agrupación mancharrealeña supera los veinte si se suman los procedentes del antiguo partido independiente y de Ciudadanos. Detalla que los próximos pasos serán, en cuestión de semanas, decidir los cargos orgánicos y, también en breve espacio de tiempo, la elección del candidato a las municipales, así como la conformación de la lista.

    En un comunicado, Ciudadanos, que pasa a tener estructura local, engloba el acuerdo en el proceso de expansión por la provincia y destaca que le posibilitar optar a uno de los municipios estratégicos de Jaén. Añade que hay coincidencia programática en el deseo de dar un giro político a Mancha Real.