Alberto Casas, un profeta en su tierra

La familia es el pilar sobre el que se apoya para seguir cada día

19 mar 2017 / 11:24 H.

La juventud y el sacrificio definen a la perfección a Alberto Casas Guzmán. Un joven atleta de 25 años que lleva el nombre de Mancha Real allá por donde va. La afición por este deporte le viene desde pequeño. Como él mismo explica, disfrutaba con cualquier carrera o juego en el que tuviera que correr, aunque, confiesa, sus comienzos en el Atletismo fueron tardíos, ya que desde muy pequeño Alberto Casas practicó otros deportes. Sus inicios llegaron con 17 años, cuando comenzó a entrenar de una forma continua, algo que sigue haciendo a día de hoy. Para Casas, su familia es un pilar fundamental sobre el que se apoya para seguir entrenado y compitiendo a este nivel. A lo largo del año, son multitud de carreras en las que compite este deportista mancharrealeño, aunque, confiesa, realmente tan solo participa en las que realmente disfruta. Entre las modalidades en las que compite se encuentran las de ruta, cross y algo de pista.

Aunque no sea la competición principal en el calendario deportivo, para el joven deportista la carrera que más le gusta y en la que espera participar siempre que pueda es en la de San José: “Disfruto mucho corriendo con mi gente y por las calles de mi municipio”. Alberto Casas asegura que cuando empezó a competir iba con la idea de pasarlo bien y que las metas conseguidas hasta ahora las veía muy difícil en un primer momento. Explica, así, que aún en la actualidad se sorprende de haberlo hecho y de seguir en un proceso de mejora y superación cada año, con la obtención de nuevos objetivos. “Realmente mi meta es seguir haciendo lo que me gusta hasta que el cuerpo aguante”.

El deportista se siente muy contento por la afición que hay en Mancha Real por este deporte, y agradece al Ayuntamiento su apuesta por él. Como monitor de atletismo, Casas ve cómo poco a poco se forma un club numeroso, que se hace grande con cada competición por todo el territorio nacional. Al hablar de la realización de más carreras en el municipio, tiene sentimientos encontrados. Por un lado le gustaría que se celebrasen más, pero, por otro, cree que la carrera de San José, que tan especial es para él, perdería protagonismo: “Hay mucha gente que se prepara a conciencia para esta prueba. Es muy bonito por la gran cantidad de corredores que salen a entrenarse los días previos a la prueba” dijo Alberto Casas.