Alegre entrada de la primavera

Más de dos mil personas se citan en el recinto ferial, según la organización

04 abr 2016 / 09:15 H.

La juventud de Mancha Real se reunió para celebrar la entrada de la primavera y lo hizo en el recinto ferial con paella y un festival musical. En él se pudo disfrutar de fotomatón, photocall, video-dron que grabó la cita y toro mecánico, entre otras sorpresas. De esta manera, para aprovechar el buen tiempo y la entrada de esta estación la Concejalía de Juventud convocó a los jóvenes del municipio para celebrar la Fiesta de la Primavera. El sábado en torno a las una y media de la tarde, los vecinos se acercaban hasta el recinto ferial para degustar un rica paella y cerveza gratis. Para refrescarse un poco y digerir mejor la comida la asociación para la prevención y rehabilitación del enfermo alcohólico de Mancha Real “Preamar”, invitó a sangría sin alcohol. En el mismo lugar también se instalaron puestos de comida a cargo de la Pizzería Ángel.

En torno a las cuatro de la tarde, jóvenes de Mancha Real y alrededores, mayores de dieciséis años, se volvieron a reunir para asistir al festival musical de la emisora La Fresca Fm. Durante cinco horas se disfrutó de música y diversión gracias a sus “deejays”, Dani León como maestro de ceremonias, Alberto Ramiro, Rocío Romero, Rafael Álvarez, Killian López, Gabi Montero, Miguel Ángel Vega y los locutores del programa “locura fresca”, Juanma Arriaza, Josete Ruiz y José María Barrera “Kanijo” que hicieron de las suyas entrevistando a los mancharrealeños por el recinto.

Por otro lado, mientras que algunos disfrutaban bailando con estos ritmos, otros muchos jóvenes también quisieron participar con la asociación Preamar en su experimento sobre los efectos del consumo de alcohol. La asociación juvenil Atrévete Ya, por su parte, también estuvo presente en esta Fiesta de la Primavera, y en esta ocasión realizó pruebas de alcoholemia y premió a aquellos que dieron “0.0” con unas gafas de sol. Más de doscientas personas realizaron esta prueba, lo que sirvió también para hacer un muestreo del consumo de estas bebidas entre la juventud.

La organización de la fiesta mancharrealeña calculó que más de dos mil jóvenes se dieron cita en este recinto de la ciudad. La convocatoria a través de redes sociales fue todo un éxito, ya que casi se dobló el número de asistentes con respecto a la edición anterior del festival de La Fresca en Mancha Real. Tanto la organización como los cuerpos de Seguridad allí desplazados pudieron certificar que durante la celebración de esta fiesta no hubo que lamentar ningún incidente. También se pudo ver en esta celebración que los jóvenes mancharrealeños consumieron menos alcohol que en otras ocasiones.

Buena música en el festival de “La Fresca”

El buen tiempo fue un gran aliado para que una multitud de jóvenes de Mancha Real y también de municipios cercanos se dieran cita en el recinto ferial y dieran la bienvenida a la primavera. Uno de los atractivos de la jornada fue el festival musical a cargo de la emisora La Fresca FM. El pinchadiscos Dani León fue el maestro de ceremonias y hubo entrevistas desenfadadas a los asistentes.