Aprobadas nuevas inversiones vía superávit para el municipio

El aumento en las arcas municipales producirá una mejora urbanística

17 sep 2018 / 12:02 H.

El superávit en las arcas municipales de Mancha Real producirá una mejora urbanística que favorecerá a sus vecinos. En el anterior pleno se daba a conocer la futura ejecución de las obras de la piscina cubierta que se esperaba comenzara en esta pasada semana y que debido a las inclemencias meteorológicas se posponen a la espera de iniciarse en los próximos días.

En el último pleno celebrado el martes 11 de septiembre, se aprobó con los seis votos del Partido Popular y uno ADEM favorables y la abstención del resto de los grupos, una modificación de créditos financiados íntegramente con el superávit obtenido del ejercicio 2017, ya que según fuentes del consistorio se cumplen todos los requisitos exigidos por la legislación para tal fin.

La alcaldesa María del Mar Dávila mostró su satisfacción por la aprobación de estas importantes inversiones para el municipio. “Se han elegido estas obras porque el catálogo de inversiones que te permite la ley no es muy amplio, son obras financieramente sostenibles, que no supongan un mayor gasto para nuestro ayuntamiento”, apostilló.

Durante el pleno la alcaldesa dio a conocer que esta modificación de crédito se utilizará para realizar distintas inversiones con las que se llevaran a cabo múltiples obras tanto dentro de la localidad como en su término municipal. Entre las obras que se piensan ejecutar tendrá lugar la pavimentación de varias calles en el núcleo urbano de Mancha Real con una inversión prevista de 298.453,68 euros. Será un total de 32 calles las que se van a reparar en su totalidad o en tramos que se encuentran más deteriorados.

Otra de las obras que tendrán lugar será la reparación de caminos rurales con una inversión de 252.846,33 euros. La inversión consiste en el alquitranado de varios caminos: camino Angosto, camino de Arroyovil y camino de Riez. Entre las inversiones a realizar también se pretende realizar la ejecución de un Sendero Peatonal en el camino del Puerto en el término de Mancha Real, con una inversión de 81.906,73 euros.

En relación a la abstención del grupo Mancha Real se Mueve, Dávila se mostró sorprendida porque dentro de estas obras se contempla el alquitranado de camino de Arroyovil, que los vecinos de la Canteras propusieron en una moción que contó con el apoyo de dicho grupo y ahora en este último pleno se abstuvieron de apoyar. La alcaldesa también señaló que en cuanto termine la publicación, comenzará el procedimiento de contratación para que se realicen lo más pronto posible en beneficio de todos los vecinos ddel municipio de Mancha Real.