Apuesta por la formación en valores

Clausura del programa “Ciudades ante las drogas” en el San José de Calasanz

21 may 2018 / 10:01 H.

El programa “Ciudades ante las drogas” del Ayuntamiento concluyó su intervención en el colegio San José de Calasanz con la visita del equipo de fútbol sala Jaén Paraíso Interior. A través de la iniciativa se realizan, durante el año, numerosas actividades y talleres en prevención de la drogodependencia y trabaja, desde septiembre, con los alumnos de quinto y sexto de Primaria del centro. En concreto, los alumnos desarrollaron el proyecto “Creciendo en salud” en su línea de prevención de la drogodependencia. Así, durante nueve meses se trabajó el consumo de alcohol y tabaco, la autoestima o las técnicas para decir “no”, entre otras. “Tratamos las aptitudes para la vida, que tan necesarias son para que los jóvenes sepan afrontar los problemas y toma de decisiones”, explicó la coordinadora en Mancha Real, María Teresa Guerrero.

En la última sesión hablaron sobre gente con buenos hábitos saludables y que no necesita el consumo de drogas para pasar los fines de semana, por lo que recibieron la visita de Chino, Didac y Daniel Rodríguez, jugadores y entrenador del equipo de fútbol sala Jaén Paraíso Interior como modelo para los más jóvenes.

“Ciudades ante las Drogas” también colabora con otros organismos, por lo que el Ayuntamiento acogió una mesa de participación ciudadana con representantes municipales, de seguridad, de salud y de centros educativos, en la que se abordaron las actividades realizadas en el ámbito comunitario, educativo y familiar de prevención. Además, los participantes propusieron actividades para continuar la prevención.