Apuesta por las terrazas como punto de encuentro

Los hosteleros locales buscan fórmulas novedosas para reforzar sus negocios

06 sep 2018 / 08:16 H.

El calor invita a los mancharrealeños a disfrutar de sus momentos de ocio en las calles del municipio, lo que hace que los hosteleros aprovechen las ganas de estar fuera de casa de los vecinos para ofrecer una nueva oferta en sus terrazas, que se convierten en punto de encuentro en las jornadas en las que el calor azota.

En Mancha Real conviven bares, terrazas, cafeterías, tanto antiguas como otras más recientes, que buscan devolver a la ciudad el esplendor y la amplia oferta de ocio por lo que era conocida antaño, por eso la apuesta veraniega se convierte en vital en este aspecto.

Las calurosas tardes se sobrellevan mejor con los granizados que ofertan las distintas cafeterías y heladerías de la calle Maestra. Los más golosos no perdonan su cita en los distintos locales de la cafetería Planet, concretamente con sus famosas y gigantes jarras de batidos helados, que son una parada obligada para vecinos y turistas.

Ya por la noche, las familias, pandillas de amigos y un largo etcétera se reúnen en los distintos bares y restaurantes. Según lo que apetezca cenar, pues la oferta es amplia, se elige un destino u otro, pudiendo escoger desde carnes a la brasa de la Terraza Chamorro, tapeo tradicional en Casa Pedro, Bar Jose, Casa Tomás, La Palmera, Camacho, La Tabernilla, Sanabria, Alameda o el bar Deportes. También con una oferta de tapas ofrecen el D’Jota, bar Tello, la Abadía del Monje, Versus, La Piscina o Capricho Gastro Bar. Todos los locales buscan hacerse un hueco en los planes de ocio de los mancharrealeños y visitantes, para ello seleccionan las mejores ofertas, cartas de comidas y actividades con las que atraer a esos posibles consumidores hasta sus negocios.

Un ejemplo de cómo los hosteleros mancharrealeños dan un toque novedoso a sus negocios es la incorporación de música en directo. Este es el caso de Capicho Gastro Bar, que además de ofrecer sus servicios de restaurante, con una amplia variedad de productos y en el que los clientes pueden ver cómo los cocineros elaboran los platos, cuentan con una terraza chill out que se utiliza para tomar copas y poder disfrutar de conciertos de música, tertulias futbolísticas o cualquier otra actividad que se le proponga a los dueños del establecimiento. Todo ello en un ambiente tranquilo y moderno.

Otro local donde se puede disfrutar de música en directo es el bar de la Piscina Municipal. Allí está Francisco Moreno al frente para dirigir el establecimiento. Mientras la gente cena, ofrece conciertos con música que invita a recordar.

Y es que el espíritu emprendedor y renovador de los empresarios hosteleros no tiene límites y busca constantemente el cambio y el no caer en el olvido, devolviendo a la localidad esa posición de referente de ocio en el ámbito provincial. Además, se apuesta por las verbenas y barras en favor de diferentes organizaciones del municipio.