Brillante estreno del Festival de Otoño

Diferentes colectivos representan “El hombre de La Mancha” y destinan la recaudación para fines benéficos

24 oct 2016 / 11:34 H.

El “Festival Cultural de Otoño” arrancó este fin de semana centrado en la figura de Don Quijote, con el musical “El hombre de La Mancha”. Hasta el 6 de diciembre, los vecinos disfrutarán de este abanico de actividades culturales.

Por delante habrá más de dos meses de convocatorias para todos los públicos, con teatro, música, cuentacuentos, exposiciones fotográficas, entre otras. Un amplio y variado programa cultural para el otoño, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mancha Real. Este fin de semana los alumnos de la Escuela Municipal de Música Manuel Rosa organizaron la sexta gala solidaria, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer. Con este musical, adolescentes de Mancha Real, Albanchez y Jimena aportaron su granito de arena para tan noble causa. También quisieron participar los alumnos de canto de la escuela Maestro Cebrián (Cemmec) de Jaén, al igual que la Asociación de Mujeres La Serranilla.

El lugar elegido para esta representación fue el salón de actos del Centro Cultural Municipal Maestro José Luis Quero Juárez, que acogió a más de un centenar de mancharrealeños. Dirigidos por su profesora, Alfonsi Marín, los pupilos narraron y cantaron la historia del conocido hidalgo de Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha, siempre bajo la atenta mirada del público. Un gracioso y tartamudo Sancho Panza, una imponente Dulcinea, un enamorado Don Quijote y un magnífico elenco hicieron de “El hombre de La Mancha” una singular adaptación con la que los asistentes, vecinos y familiares rieron, tararearon las canciones y aplaudieron en cada una de las actuaciones. Las mujeres de “La Serranilla”, que interpretaron el papel de lagarteranas, realizaron diferentes bailes de época.

La jornada del domingo estuvo dedicada a los más pequeños gracias a la empresa del alcalaíno Rubén Hinojosa, Animahist.

Próxima cita, El encuentro de corales

La programación del Festival Cultural de Otoño de Mancha Real proseguirá, el próximo fin de semana, con la celebración de la cuarta edición del Encuentro Corales Polifónicas Villa de Mancha Real. Una cita que se ha consolidado y que cuenta con una gran aceptación.