Campaña para ganar población

Iniciativa municipal con el objetivo de “vender” los atractivos locales y que la economía gane dinamismo

30 ene 2017 / 17:03 H.

La alcaldesa, María del Mar Dávila, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Ildefonso Ruiz, presentaron la campaña municipal “Ven y Vívela”, cuya intención es revitalizar la economía local, al atraer a nuevos habitantes. El Ayuntamiento confía en que la “ambiciosa apuesta” impulsará el resurgimiento de los últimos tiempos. El objetivo central de la campaña, que incluye un vídeo promocional, es poner en valor Mancha Real y que esto genere más dinamismo y riqueza.

El plan pasa por relanzar el sector inmobiliario, que —dijeron los ediles— siempre genera un impacto en forma de expansión. “Todo esto como reflejo del compromiso que existe desde el Gobierno municipal en impulsar una acción para estímulo y revitalización del sector privado”, manifestó Ildefonso Ruiz. En su intervención, María del Mar Dávila afirmó que la apuesta va más enfocada hacia que las familias elijan el municipio para fijar su residencia y disfruten de la oferta cultural, gastronómica o de ocio que ofrece. La alcaldesa hizo hincapié en los grandes pilares que posee el municipio, como sus buenas comunicaciones por carretera a través de la autovía del Olivar, reflejo de la estratégica ubicación que la ciudad tiene como puerta y cabecera de la comarca de Sierra Mágina, en la que tiene los principales servicios sociales, sanitarios y educativos.

El edil de Comunicación resaltó la amplia oferta deportiva con la que cuenta el municipio, con el Atlético Mancha Real, que milita en Segunda División B, y citas de primer nivel y de repercusión internacional, como la “Andalucía Bike Race” o etapas de la Vuelta a Andalucía. La gran baza de ocio es la Peña del Águila, un verdadero “parque temático” en la naturaleza, ideal para la práctica de senderismo, “trail-running”, bicicleta de montaña o parapente, que, en tan solo unos meses se sitúa como uno de los mejores despegues para vuelo sin motor de España gracias a su accesibilidad, cantidad de corrientes térmicas y, sobre todo, su impactante belleza paisajística, que permite gozar de espectaculares panorámicas del mar de olivos.

Mancha Real destaca por las Fallas, declaradas de interés turístico andaluz, que atraen a multitud de visitantes, además de ofrecer una oferta recreativa variada y permanente, con destacado contenido cultural, que abarca el teatro, la danza, la música o las actuaciones de flamenco.

Dávila habló de los sectores comercial y de servicios como uno los causantes del resurgir. Recordó: “Mancha Real siempre ha sido uno de los principales motores económicos de la provincia gracias, principalmente, a la fabricación de muebles”. Para la alcaldesa, este éxito es un cúmulo de pequeñas circunstancias favorables en forma de consolidación y expansión empresarial y la recuperación parcial del tejido industrial de Mancha Real, gracias a las medidas del Ayuntamiento.