“Cruz de Esteban”, una firma cercana y familiar

19 mar 2017 / 11:24 H.

La Almazara Cruz de Esteban es un referente en Mancha Real de cercanía y familiaridad en el trato con sus clientes. Prueba de ello es su trato personalizado y adaptado a las necesidades y horarios de cada uno de los agricultores que se acercan a las instalaciones en busca de sus servicios.

En opinión de la almazara, si se estudia y se paga la calidad del aceite de manera diferente y se realiza una distinción por calidades — Virgen Extra, Virgen y Lampante—, un agricultor puede valorar el momento en el que quiere comenzar con la recogida de la aceituna y la forma de hacerlo, “sabiendo que su esfuerzo se verá recompensado en el precio del aceite”.

Además, Cruz de Esteban está muy presente en la vida del municipio, con la promoción de los aceites de Oliva Virgen Extra locales, la realización de catas y charlas con expertos en la materia, las visitas de escolares en sus instalaciones, y, en definitiva, con el apoyo a cualquier iniciativa que beneficie a Mancha Real y que tenga como principal elemento el querido oro líquido.

Sus instalaciones se encuentran situadas en un lugar estratégico, junto a la carretera A-316, una zona de una de la más alta producción de aceituna de la provincia. Fiabilidad, profesionalidad y compromiso es la seña de identidad de la Almazara Cruz de Esteban. Porque, apuntan: “Solo se ama lo que se conoce. Solo se defiende lo que se ama”.