Dichosa Navidad para los mayores

La unidad de estancia diurna disfruta de dos jornadas con cánticos típicos y mucho ritmo

24 dic 2018 / 11:30 H.

Los mayores de Mancha Real disfrutaron, durante dos días, de muchas actividades y visitas navideñas. En esta época del año tan especial, las personas de la tercera edad son, en casi todos los casos, las que se encargan de guardar y transmitir las tradiciones. Por tal motivo viven estas fechas con mucha ilusión y, sobre todo, añoranza de los seres queridos que ya no los acompañan.

Todo esto hizo que los trabajadores de la unidad de estancia diurna de Mancha Real, dependiente de la compañía Macrosad, junto con voluntarios de la Cruz Roja, miembros de centros escolares y la colaboración de familiares organizaran distintas actividades para que los longevos de Mancha Real y los municipios próximos que son usuarios del centro vivan una gran Navidad.

En concreto, los mayores de la unidad de estancia diurna de Mancha Real disfrutaron, junto con sus familiares de un estupendo desayuno de churros con chocolate. A lo largo de la mañana cantaron villancicos y mostraron a sus familiares lo que en este centro hacían durante su estancia. Además, los mayores tuvieron la visita de voluntarias de la Cruz Roja que a través de su programa de ayuda a los mayores acompañadas por alumnas de la clase de gimnasia de mantenimiento al frente del cual se encuentra la mancharrealeña Raquel Gutiérrez. Juntos bailaron al ritmo de zumba. Muchos de las personas de las instalaciones incluso se animaron a bailar para seguir festejando la Navidad.

Después llegó el turno de la voluntaria María Ruiz García, quien recitó a los presentes un poema escrito por ella y en el que hablaba sobre cómo ha cambiado la vida, con referencias respeto que había antes hacia los ancianos y acerca del materialismo en el que se desenvuelve la sociedad actual.

Al día siguiente, fueron los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Sixto Sigler los que se trasladaron hasta el centro de estancia diurna para ofrecer a los mayores un recital de cánticos que el día de antes habían cantado en el Certamen de Villancicos Escolares Sierra de Mágina, que este año se celebró en el vecino municipio de Torres. Los mayores acompañaron con palmas las voces de los más pequeños e incluso se atrevieron a tocar algunos instrumentos musicales.

Con el alumnado, también se presentaron en las instalaciones Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes hablaron con los usuarios y los invitaron a mantecados y licores. Fotos, risas y bailes hicieron las delicias de los longevos usuarios y propiciaron unas navidades entrañables para los usuarios de la unidad de estancia diurna de Mancha Real.