El calor no impide la donación de sangre

Casi un centenar de personas visitaron el centro de salud

27 ago 2018 / 12:00 H.

El mes de agosto es el momento en el que las familias aprovechan para viajar, tomarse unas vacaciones y olvidarse de la rutina. Pero hay cosas que ni en este periodo estival olvidan los vecinos de Mancha Real: las donaciones de sangre.

Cada cuatro meses un equipo de extracción de la hermandad de donantes de Jaén, visita el municipio durante dos días. El lunes, durante toda la tarde, muchos vecinos se acercaron al centro de salud para donar su sangre. Las altas temperaturas que se dieron ese día no fueron impedimento para que más de medio centenar de persona entre donante de sangre y plasma realizaran tan voluntariosa acción. Y este número pudo ser mayor pero la espera de casi una hora hizo que algunos mancharrealeños regresaran a sus casas cansados de esperar.

Pero siempre hay un lado positivo, y es que el número socios de esta hermandad crece en cada visita. Fue un acto sencillo con el que no sólo se ayuda a persona que regularmente necesitan sangre, sino que también el municipio puede presumir de ello. El verano es una época en la que en los desplazamientos por vacaciones a veces se producen accidentes de coche y sus víctimas necesitan sangre. Una simple acción como la de donar sangre puede salvar muchas vidas y los mancharrealeños son conscientes de ello.

Algunos vecinos de Mancha Real no pudieron acudir el lunes pasado pero podrán hacerlo el próximo día 27 cuando este equipo de extracción de sangre regrese, a partir de las 18:30 horas, al centro de salud del municipio de Mancha Real.