Éxito de la nueva edición del maratón de baloncesto

    06 sep 2018 / 08:16 H.

    El sábado, sobre las 09:00 horas, comenzaba el IV Torneo 12 horas de baloncesto, donde más de 60 jugadores participaron en una competición que, cada año, se consolida como uno de los más importantes de la provincia en esta modalidad.

    El torneo estuvo organizado por el club local de baloncesto, Vive Mancha Real, y contó con el patrocinio y colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, en una apuesta por un evento en el que se dieron cita equipos de toda la provincia, en lo que fue una fiesta del baloncesto.

    La alcaldesa, María del Mar Dávila, dirigió unas palabras de bienvenida a todos los equipos participantes. Tras el protocolario acto, comenzaron los distintos enfrentamientos, que se desarrollaron a lo largo de todo el día, hasta completar las 12 horas de juegos. Ante todo, se vivió un gran ambiente deportivo en unas canchas remodeladas, que contaban con un nuevo parquet que facilitó la práctica del baloncesto.

    Cerca de las 20:30 horas comenzó la final, donde se dieron cita los equipos de Baeza y Jaén tras un largo torneo marcado por la igualdad. El partido estuvo muy reñido hasta el final, pero los baezanos se impusieron, ganando campeonato.

    La alcaldesa, María del Mar Dávila, acompañada por el concejal de Urbanismo, Jesús Jordán, y el presidente del club Vive Mancha Real, Serafín Salido, fueron los encargados de entregar los trofeos a los tres conjuntos finalistas.