Fejuve se consolida en la ciudad

La decimosexta edición de la Feria de la Juventud siembra la ciudad de actividades para todos los gustos

13 nov 2017 / 09:36 H.

La decimosexta edición de Fejuve se consolida, aún más si cabe, en un escaparate para ver el amplio abanico de actividades relacionadas con la juventud de Mancha Real. Cerca de medio centenar de asociaciones y colectivos participó, durante dos días, en esta última edición.

El viernes por la mañana la edil de Juventud, Raquel Guzmán, era la encargada de dar la bienvenida. Tras ella, la alcaldesa, María del Mar Dávila, agradecía tanto a los participantes como a los visitantes el poder llevar a cabo tantas actividades. Acto seguido, las autoridades cortaron la cinta inaugural acompañadas con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, la Corporación al completo del Ayuntamiento de Mancha Real, así como representantes de las ciudades vecinas de Torres y Jimena, entre otros.

Tras esto, alumnos de los tres colegios y los dos institutos de Mancha Real visitaban la feria y realizaban multitud de talleres en los diferentes estands. Algunos de los visitantes más pequeños se divirtieron saltando en colchonetas elásticas, sobre el toro mecánico y con el “fútbol loco”, entre otras. Durante el primer día se realizaron multitud de talleres sobre rumores detectados, tatuajes de “henna”, huertos ecológicos, “parkour”, charlas sobre el espíritu emprendedor o alimentación consciente, montaje de ordenadores, bachata o juegos de mesa.

Las inclemencias del tiempo impidieron que los visitantes disfrutaran de un viaje en globo sobre el municipio gracias a las Fuerzas Armadas. El segundo día de la Fejuve se iniciaba al igual que el anterior, y los casi cincuenta estands ubicados en las naves municipales realizaron una gran diversidad de actividades y talleres con los que mostraron el amplio abanico de alternativas que la juventud de Mancha Real tiene a su alcance sobre diferentes temáticas, como la gastronomía, la cultura, la solidaridad, la prevención, el ocio, la comunicación o el deporte, que estuvo representado por Kenpo System Studios, que desarrollaron talleres de defensa personal. Las novedades de esta edición fueron la carrera Color Run, que llenó de color el recinto ferial, y la multitud de espectáculos y conciertos gracias a las distintas academias de la ciudad —Bailomaná, Dancers Dream y Escuela de Música Manuel Rosa—. Altos cargos de las Fuerzas Armadas que estuvieron presentes en la Fejuve ofrecieron una charla sobre la importancia de estos cuerpos de seguridad para la defensa de España.

Otra de las novedades que cerró esta edición fue el desfile de flamenca y fiesta de la joven mancharrealeña Mónica Lorite. Dos días cargados de actividades en los que multitud de vecinos y visitantes disfrutaron de las actividades de esta decimosexta edición de la Feria de la Juventud de Mancha Real.